Descripcion de la foto
Por: Denis Contreras

En las tiendas no se puede consumir cerveza: Distrito

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dice que el consumo de licor en establecimientos de comercio está exclusivamente permitido para bares, discotecas y estaderos.

El consumo de licor en establecimientos de comercio está exclusivamente permitido para bares, discotecas y estaderos. Por tanto, las tiendas, al no estar registradas en Cámara de Comercio para desarrollar esta actividad, no lo pueden hacer.

Así lo advirtió este jueves el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, en medio del debate que se ha suscitado por el anuncio de la Gobernación de demandar el artículo del Código de Policía que habla sobre el consumo de licor en el espacio público. El recurso se interpondría porque está golpeando las finanzas departamentales.

Fajardo explicó que los ciudadanos lo que pueden hacer es comprar el producto y llevárselo, porque independientemente del Código de Policía y del POT en las tiendas no se puede consumir licor.

En ese sentido precisó que las tiendas en Barranquilla tienen la disposición para vender cualquier bebida embriagante desde su apertura hasta su cierre, estipulado hasta las 11:00 p.m. “Es decir, que desde las 5:00 a.m., se puede vender licor a los clientes, pero insistimos, no se puede consumir en el mismo lugar”, advirtió Fajardo.

“Recordamos que las tiendas, de acuerdo a lo que se les permite, sí pueden vender licor para que los clientes se lleven los productos para sus casas, de forma idéntica funcionan megatiendas, droguerías y supermercados”, indicó el secretario. 

La Gobernación anunció que demandará un artículo del Código de Policía por el bajón que ha tenido la venta de cervezas, mientras que el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en Barranquilla, Orlando Jiménez, considera que más que demandar la norma, se deben modificar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de las diferentes ciudades.

Jiménez dice que los POT le han dado el carácter de espacio público a las terrazas, un hecho que cuestionan.