El Heraldo
Los reguladores de tránsito estuvieron hasta el 31 de diciembre. Jesús Rico
Barranquilla

En Las Gaviotas y Las Trinitarias piden reguladores de movilidad

A través de Wasapea a EL HERALDO, moradores de la Circunvalar en los barrios Las Gaviotas y Las Trinitarias reportaron que los orientadores de movilidad que “hasta hacía dos meses habían sido ubicados en ese sector, desde el 31 de diciembre ya no están el lugar”. 

De acuerdo con el reporte, los agentes, que permanecían en la vía aproximadamente hasta las ocho de la noche todos los días, “ayudaron mucho a controlar no solo la movilidad, sino a que los vehículos cedieran el paso a los transeúntes, especialmente por ser un lugar en el que se han registrado varios accidentes”. 

Uno de los residentes afirmó que “ese paso peatonal es muy peligroso y en horas de la noche es oscuro. Los conductores manejan a alta velocidad y no dejan que los peatones crucemos la vía con tranquilidad”. 

Por tal motivo, piden a las autoridades de tránsito del municipio de Soledad la reubicación de nuevos orientadores de movilidad en el sector, debido al alto índice de accidentalidad que se registra en esa zona. 

“Otra vez estamos viviendo el mismo calvario de hace tres meses. Cruzar la Circunvalar en este sector es casi una pesadilla para nosotros, por eso pedimos que vuelvan a poner a los reguladores de tránsito.

Tenerlos aquí no es un lujo, es prioridad. Aquí los necesitamos los 365 días del año, no solo en fechas o temporadas especiales”, dijo Rubiel Durango, líder comunal del barrio Las Trinitarias. 

Tras conocer el reporte, el Tránsito de Soledad aseguró que en los próximos días serán reubicados los agentes de movilidad, mientras se da solución a “trámites de tipo contractual y de orden legal para comenzar a ejecutar el presupuesto 2019”.  Actualmente, unos 37 reguladores de movilidad ayudan a controlar las zonas de mayor criticidad y alto tráfico vehicular en el municipio. La oficina de Tránsito sostuvo que los agentes se encargan de realizar puestos de control diarios, siendo algunos de los puntos clave la calle 30, Murillo, American Bar, Circunvalar, Urbanización El Parque, el centro comercial Plaza del Sol, el barrio Hipódromo, la Terminal de Transportes,  el aeropuerto, entre otros.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.