El Heraldo
Integrantes de la Banda Los Kuervos y de la orquesta Los Exéntricos durante el recorrido de este lunes festivo. César Bolívar
Barranquilla

“En la marcha le cantamos al Junior y al trabajo”: ‘Los Kuervos’

Barristas del grupo que alienta al equipo Tiburón desde la tribuna norte acompañaron este lunes festivo la marcha por el Día del Trabajo.

Con instrumentos musicales y vestidos con las camisetas de Junior de distintas temporadas, integrantes de la barra ‘Los Kuervos’ asistieron este lunes festivo a la marcha por el Día del Trabajo.

Fueron al menos 150 personas del grupo que alienta al Junior de Barranquilla desde la tribuna Norte del estadio Metropolitano los que participaron en la convocatoria de las centrales obreras, señaló José Charris, líder y vocero de Los Kuervos.

El extenso lienzo rojo y blanco con el número 1924 pintado en negro sobre este, característico de la barra y que se asoma en la tribuna cada vez que Junior juega, identificaba a los asistentes dentro del recorrido que arrancó desde carrera 43 con calle 74, en el norte de Barranquilla, y culminó en el recién inaugurado parque del barrio Los Andes. Junto a esta tela, llamada trapo entre los barristas y que cobra un significativo valor para ellos, los jóvenes también llevaban un gigantesco cartel pintado con el histórico líder político Jorge Eliécer Gaitán y una frase junto a él que decía: “El pueblo es superior a sus dirigentes”.

“Acompañamos todos los años la marcha por el Día del Trabajo. Asistimos para exigir, respetuosamente, por los trabajadores. Hoy vinimos alrededor de 150 integrantes de los 855 carnetizados que tiene la barra”, expresó Charris.

Durante el recorrido, de acuerdo con el barrista líder, se hicieron cánticos referentes al equipo Tiburón, pero también hubo permanentes “arengas” referentes al ámbito laboral.

Los encargados de las melodías fueron los Excéntricos Rojiblancos, la orquesta de ‘Los Kuervos’, apuntó Charris. 

La pancarta con el rostro de Gaitán que llevaban cargada los integrantes de Los Kuervos. César Bolívar
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.