El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos en su declaración de este martes sobre el tema Electricaribe. Presidencia
Barranquilla

En julio comienza búsqueda de nuevo operador eléctrico

Siete meses después de lo anunciado, la Financiera de Desarrollo Nacional entregó su informe sobre el futuro de Electricaribe. Recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en subregiones.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la hoja de ruta para garantizar el servicio de energía electrica en el Caribe: "A finales de julio se abrirá un proceso transparente y competitivo para buscar inversionista estratégico que pueda adelantar la transformación que requiere Electricaribe".

El jefe de Estado recibió el informe final de recomendaciones respecto a Electricaribe, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, y su equipo de asesores.

"El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la Resolución Creg 015 de enero de este año tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe", resaltó el mandatario como primera conclusión.

Además, el informe recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en sub-regiones pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.  

"Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía", dijo.

Y concluyó que el Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista: 'Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece".

El siguiente es el texto de la declaración oficial del presidente Santos sobre el tema Electricaribe:

“Acabo de recibir el informe final de recomendaciones respecto a Electricaribe, por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores.

1. El informe resalta que el nuevo marco tarifario introducido por la Resolución CREG 015 de enero de este año tuvo un impacto positivo que permitirá remunerar las inversiones que se requieren para lograr una adecuada prestación del servicio en la región Caribe.

2. El informe recomienda mantener un solo mercado y no dividir la compañía en sub-regiones pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

3. Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía.

Este Gobierno ha garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del inversionista.

Ratificamos nuestro compromiso con una solución estructural para garantizarle a la Región Caribe el servicio de energía que se merece”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.