El Heraldo
El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, durante la instalación del foro en Combarranquilla. También aparecen la directora del Parque Cultural, María Eulalia Arteta y otros panelistas. Lorayne Solano
Barranquilla

En foro sobre el río: llamado a la unión nacional por la recuperación del Magdalena

En el preámbulo de la celebración XII Noche del Río fue instaadoó este jueves el evento en Combarranquilla Country con participación de varios panelistas.

En el evento, que se celebra en Combarranquilla Country, María Eulalia Arteta, directora del Parque Cultural, afirmó que la vida y la competitividad del Magdalena dependen de la participación de cada ciudadano. 

"Depende una mención particular y fortalecer la relación de todos los temas del río. Que sea sostenible y vivir en interactividad", dijo Arteta.

 ¿Qué puede hacer cada uno de nosotros como ciudadanos para solucionar problemas del río?”. preguntó, al dar la bienvenida al evento “Todos somos el río” que se cumple en Combarranquilla Country

A su turno, el director de EL HERALDO, Marco Schwartz, consideró que la ciudad debe seguir trabajando para fortalecer el gran proyecto del río Magdalena.

“El río nos inspira el fluir y el devenir de la vida", por eso es que hay que seguir trabajando por conseguir enriquecer este gran proyecto del río Magdalena”, expuso.

También consideró que el río Magdalena va a ser más importante de lo que es para Barranquilla hasta ahora.

“Está en marcha una estrategia que busca que nos aproximemos mucho más al río. No hemos crecido de espalda al Río porque siempre lo hemos aprovechado industrialmente”, indicó.

En concepto de Schwartz, la principal arteria fluvial del país “da una aproximación a un cuerpo que fluye constantemente, nadie se baña dos veces en el mismo río. "El río significa desarrollo, significa agua potable para una civilización.

Otro de los panelistas, Jorge Navia, gerente de Regulación y Aseo de la Triple A,  analizó el potencial hídrico y de fuentes del Atlántico y Bolívar en su exposición el río pasa por Piojó y no por Palermo.
Su análisis fue como algunos planificadores de las políticas de agua y autoridades oficiales no están aprovechando el Magdalena. Piojo por sus aguas y correntinas subterráneas están mejor utilizadas que Palermo que está a la ribera, dijo Navia.

El foro “Todos somos el río” es organizado por el Parque Cultural del Caribe con apoyo de Museo del Caribe, Universidad del Norte, Triple A, Monómeros, EL HERALDO y la Alcaldía Distrital, entre otras instituciones.

Rafael Tuesca, especialista en salud pública, durante su intervención en el evento. Lorayne Solano
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.