El Heraldo
Fachada del colegio Olga Emiliani, ubicado en la carrera 4 con calle Murillo. Luis Rodríguez
Barranquilla

En el Olga Emiliani siguen sin iniciar el nuevo año escolar

Padres de familia manifestaron estar preocupados por la situación. Secretaría de Educación afirmó que el comienzo de clases se está gestionando.

Preocupados y molestos. Así se manifestaron los padres de familia y acudientes del Megacolegio Distrital Olga Emiliani, debido a que –según ellos– la institución educativa aún no inicia las actividades académicas con los estudiantes.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los padres reportaron que pese a que en diferentes ocasiones se han acercado a la institución para saber qué día será el retorno a clases no les dan una respuesta clara y precisa sobre el particular.

Según los padres de familia, la Secretaría de Educación Distrital tampoco les ha informado qué pasará con los estudiantes nuevos ni las fechas para trabajar desde la virtualidad y con alternancia.

Precisaron que personal “no capacitado” es el que ha estado dando la información referente al comienzo del nuevo año escolar.

“Hemos ido al colegio y los que nos dan información son los vigilantes. Otra persona nos dijo que aún no se ha firmado el contrato con el nuevo operador. Entonces necesitamos que nos den una respuesta clara”, explicó Narlys Rodríguez, madre de familia.

Ante la situación que se presenta con la institución educativa y las directivas, los padres le piden a la Secretaría de Educación que les den una respuesta sólida, precisa y formal, pues hasta el momento “no les han prestado la atención requerida”.

Aseguraron que lo que más les preocupa de este caso es que la mayoría de colegios ya comenzaron a impartir clases y a definir si será virtual o semipresencial, excepto ellos.

“No queremos pañitos de agua tibia. Necesitamos saber quiénes serán los profesores, qué útiles hay que comprar, qué plataforma se va a utilizar. Yo soy madre cabeza de hogar y necesito tener claridad de cuáles son los gastos que voy a hacer”, agregó Rodríguez.

Frente a esta situación, EL HERALDO se comunicó con la Secretaría de Educación para conocer su posición frente a la situación expuesta por los padres de familia.

La entidad indicó que actualmente se están adelantando las acciones necesarias y procesos legales que conlleven a la contratación del prestador de servicios educativos Fe y Alegría, para la promoción e implementación de una estrategia de desarrollo pedagógico en la institución.

La Secretaría afirmó que se prevé que a mediados del mes de febrero la comunidad educativa podrá iniciar actividades académicas.

“Reiteramos nuestro mensaje de tranquilidad a las familias de la institución. Desde esta administración garantizaremos la continuidad en los procesos académicos de los niños, niñas y jóvenes vinculados. Asimismo, se les informará oportunamente una vez inicien las actividades académicas”, puntualizó la Secretaría de Educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.