El Heraldo
El presidente Duque, el alcalde Char, la consejera Abudinen y otros funcionarios, en el acto de inicio de obras del Pabellón de Cristal. Jesús Rico
Barranquilla

En el malecón se construye el salón ‘Pabellón de Cristal’

Las obras se ejecutan a través de un convenio entre Fontur y la empresa Puerta de Oro, con una inversión de $12.380 millones.

En el marco del lanzamiento oficial de la reunión anual de la Asamblea del BID, que se llevará a cabo en Barranquilla en marzo del próximo año, el presidente Iván Duque dio inicio a las obras del Pabellón de Cristal, que estará ubicado en el Gran Malecón del río Magdalena.

El pabellón, que tendrá una inversión de $12.380 millones, tendrá capacidad para mil personas y se espera que su inauguración sea en el 2020, para la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.

Karen Abudinen, consejera Presidencial para las Regiones, dijo que el presidente tomó la decisión de dejarle algo emblemático a Barranquilla y es por eso que dejará este pabellón de cristal. 

Para que este pabellón sea una realidad, fue firmado un convenio de cooperación entre el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y el representante legal suplente de Puerta de Oro Empresa de Desarrollo del Caribe S.A.S por la suma de $13.791.644.257.

En las consideraciones del convenio se indica que la ley 300 de 1996 creó el Fondo de Promoción Turística cuyos recursos se destinarán a la ejecución de los planes y programas de promoción y mercadeo turístico, a fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico.

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta para la firma del convenio se encuentran que: desde hace tres años se decidió recuperar la relación de la ciudad con el río Magdalena, mediante el desarrollo de un centro de eventos de escala regional y el Gran Malecón, eje de espacio público, detonador de actividad y desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.