El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

El Bosque y Las Cayenas tendrán sede del Sena

Las tres nuevas infraestructuras registran un avance del 98%. Al finalizar el año, la ciudad tendrá en total 12 instituciones del Sena.

Servicios Administrativos, Comercialización y Servicios Financieros, serán los tres servicios que prestarán las nuevas tres sedes del Sena. La primera está ubicada en el barrio El Bosque y las otras dos en la urbanización Las Cayenas.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char, al señalar que las nuevas infraestructuras de educación registran un 98% de avance de obra.

“Hace muchos años no teníamos sedes nuevas en la ciudad, solo teníamos dos, pero Barranquilla se ha expandido y sabíamos que debíamos acercar la formación a la gente. Hoy, es una realidad, ya no tienen que ir tan lejos. Esta es una gran apuesta social por toda nuestra gente”, dijo el mandatario.

La sede de Comercialización cuenta con 20 ambientes de formación, ocho convencionales, 10 especializados y dos aulas TIC. Dentro de esta sede se destacan una cámara Gesell (usa en investigación de mercados), un moderno espacio acondicionado para realizar observación de los aprendices, equipos de audio y video para el monitoreo y grabación.

Por su parte, la sede de Servicios financieros cuenta con  16 ambientes de formación, además de cuatro laboratorios de contabilidad y finanzas.

Y la sede ubicada en El Bosque no solo tendrá inversión en sus áreas interiores que comprenden 18 ambientes de formación, cuatro aulas TIC y un laboratorio empresarial, sino que, además, en su parte exterior se hará una inversión que incluye vías, parques, iluminación led, zonas verdes y un nuevo megacolegio que se construye en convenio con la artista barranquillera Shakira, Obra Social La Caixa, Fundación FC Barcelona y Fundación Educativa LCI.

Las sedes de la Economía Naranja

El pasado mes de julio en compañía del presidente de la República, Iván Duque, se inauguró la sede de Industrias Creativas como una iniciativa que “fortalecerá la economía naranja”, al menos así lo consideró Duque en su visita a estas instalaciones.

En la construcción de esta sede se invirtieron $5.426 millones, de los cuales $4.668 fueron dispuestos por la Alcaldía de Barranquilla para diseño y construcción.

El presidente también recorrió la sede para la formación en Hotelería y Turismo, ambas ubicadas en Barrio Abajo.

En esta obra se invirtieron $13.737 millones, de los cuales $11.417 millones fueron aportados por la Alcaldía de Barranquilla para el lote, diseño y construcción de la sede. Por su parte, el Sena destinó $2.320 millones para equipos, maquinaria y mobiliario.

De acuerdo con la Alcaldía, las nuevas sedes se suman a las 11, de un total de 12 que están previstas en la ciudad. La restante corresponde a la sede TIC que se entregará antes que finalice el año.

Las sedes del Sena que ya están en funcionamiento son:

Sede de Energías, ubicada en el barrio Montes.

Sede de Multilingüismo, construida en San José.

Sede de Logística y Transportes, ubicada en Caribe Verde.

Sede de Construcción, ubicada en Villas de San Pablo.

Sede de Industrias Creativas, se inauguró en Barrio Abajo.

Sede de Refrigeración, se construyó en Lipaya.

La sede de Salud, ubicada en San Roque.

Sede de Hotelería y Turismo, ubicada en Barrio Abajo.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.