El Heraldo
Los niños de primaria son los más afectados con esta situación en el colegio. Cortesía
Barranquilla

Padres de familia piden dotación para colegio de El Pueblo

Sec. de Educación inspeccionó la sede para verificar el caso.

Molestos. Así se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa Distrital 161 –ubicada en el barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla– debido a que niños y jóvenes reciben las clases en el suelo debido a la falta de sillas y el hacinamiento en algunas aulas.

 

Según una madre de familia, quien prefirió no revelar su nombre por seguridad, a los estudiantes les toca recibir sus clases en “malas condiciones”. Indicó que en algunas oportunidades han tenido que soportar el resplandor del sol y la falta de ventilación de algunos salones. 

Tras la denuncia realizada por los padres y algunos docentes, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, hizo presencia en la Institución Educativa Distrital 161, con el fin de realizar una inspección e iniciar el seguimiento de este caso. 

La funcionaria explicó que todos los colegios del Distrito reciben recursos de gratuidad para inversiones propias. Expuso que son los rectores quienes lideran y gestionan el destino de dichos recursos. 

 

“La rectora no ha hecho ninguna solicitud de sillas ni de abanicos al Distrito. Hace pocas semanas repartimos en instituciones educativas casi 50 aulas con sillas completas y tableros, y ella no hizo ninguna solicitud de estos enseres. En la inspección nos percatamos que se están recibiendo más niños de los que realmente le caben a la institución”, reveló la secretaria de Educación. 

Además, añadió que durante las reuniones realizadas con la comunidad educativa y padres de familia, la rectora de este plantel no había dado respuesta a las inquietudes presentadas por los acudientes; sin embargo, se inició un seguimiento por parte del grupo de inspección y vigilancia de esta dependencia. 

A la espera de sillas

EL HERALDO visitó las instalaciones de esta institución, y aunque no se nos permitió el ingreso, la coordinadora Rosmery Campo Chacón aseguró que desde la rectoría se ha realizado la gestión para conseguir los implementos necesarios para mejorar las condiciones de los estudiantes. 

“Ya se hizo el proceso de compra de 200 sillas y estamos a la espera de que puedan llegar, se ha solicitado formalmente también la ayuda a la Secretaría de Educación para comprar otros insumos que se requieren”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.