El Heraldo
Un grupo de personas espera la aplicación de su vacuna en uno de los puntos masivos de la ciudad. Luis Rodriguez
Barranquilla

En dos días se han aplicado más de 32 mil dosis en Barranquilla

Así lo indicó el Distrito. Punto del Romelio Martínez se trasladará al parque Suri Salcedo.

 

Ante el incremento de contagios por covid-19 en Barranquilla, los ciudadanos siguen acudiendo a los puntos masivos de vacunación con el objetivo de recibir las dosis correspondientes.

EL HERALDO realizó un recorrido por varios puntos durante el fin de semana y pudo constatar que las personas asisten, mayoritariamente, con el fin de completar sus esquemas de vacunación o aplicarse la dosis de refuerzo. También se observaron a algunos ciudadanos que se aplicaban su primera dosis, con el fin de protegerse contra el virus. 

Juan Camilo Vargas, de 23 años, quien recibió su segunda dosis en el Parque Suri Salcedo y sostuvo que es “importante” vacunarse debido a la aparición de nuevas variantes, en especial por la presencia de ómicron en todo el país.

“Quiero estar más seguro, quiero sentirme más protegido ante la llegada de ómicron, debido a mi trabajo me debo estar movilizando por varios puntos de la ciudad; con la vacuna estaré tranquilo”, dijo Vargas.

 

Vilma Navarro, de 70 años de edad, manifestó que se aplicó su dosis de refuerzo para proteger su vida y la de sus familiares: “Siempre me he cuidado, mis familiares le tienen miedo al virus y me vacuno por el bien de todos”.

Hilda Juliao Salcedo, madre de familia, se trasladó hasta el estadio Edgar Rentería para vacunar a sus hijos. Manifestó que llevó a sus infantes para obtener el esquema completo de vacunación para poder ingresar a los espacios como restaurantes, playa, parques de diversiones y cines.

“Vacuné a mis hijas para estar más tranquilas. Es el momento indicado para vacunarse y estar sanos, la mayoría de padres de familia deberían aplicarles las dosis correspondientes a sus hijos”, indicó.

Asimismo, Julio César Calderón, quien recibió su tercera dosis, sostuvo que vacunarse es una “responsabilidad social” y destacó que la vacuna “reduce” los riesgos de un cuadro severo. “La idea es vacunarnos para evitar llegar a un hospital o morir”.

Las cifras

La Secretaría de Salud reiteró que durante los últimos días se ha incrementado el número de aplicación de vacunas en la ciudad, al punto que entre viernes y sábado se utilizaron más de 32 mil biológicos en los distintos puntos.

“El ritmo en las jornadas ha sido muy alto. El viernes 7 de enero, la ciudad registró récord en vacunación con más de 18.000 dosis aplicadas en un día. Y el sábado 8 de enero se aplicaron en la ciudad 14.815 dosis”, sostuvo la dependencia liderada por Humberto Mendoza. 

Más del 97 % de la población barranquillera tiene –al menos– una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que hay una  cobertura del 77 % en la población mayor de 3 años con esquema completo. “Es la mayor cobertura que tiene un municipio o distrito en Colombia, según lo reportado por el Ministerio de Salud”.

Asimismo, un total de 133.460 barranquilleros cuentan con dosis de refuerzo. Por esa razón hicieron un llamado a la comunidad para acceder al refuerzo de acuerdo con los lineamientos expuestos por el Gobierno nacional.

“Invitamos a todos los mayores de 18 años que tengan más de 6 meses después de su segunda dosis a aplicarse la dosis de refuerzo. También hacemos un llamado a todos los mayores de 50 años en la ciudad que tengan más de 4 meses luego de su segunda dosis a aplicarse juiciosamente su tercera dosis y así proteger la vida”, dijo la dependencia.

Es importante destacar que, a partir de este martes, el puesto de vacunación que funciona en el estadio Romelio Martínez será deshabilitado y se trasladará hasta el parque Suri Salcedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.