El Heraldo
José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón; Alfonso López, presidente (e) de Ascun; Albert Berry, economista e investigador; Patricia Martínez, investigadora y coordinadora del foro.
Barranquilla

“En Colombia y la Costa hay dinero y capacidad de innovar”

El economista Albert Berry participó del II Foro de Unisimón. 

En el marco del II Foro Internacional Educación y Movilidad Social “Desafío global, responsabilidad de todos”, que arrancó ayer en la Universidad Simón Bolívar, el economista e investigador canadiense, Albert Berry, destacó el crecimiento económico de Colombia, particularmente del Atlántico y su ciudad capital. 

Destacó la reducción de los indicadores de pobreza económica y pobreza extrema en esta zona, aunque en términos de desigualdad se mantenga. “En Colombia y la Costa hay dinero y existe la capacidad de innovar”.

Manifestó que los desafíos a nivel mundial en temas económicos, social y cultural, dependen de la educación, por ello indicó que en esta región se debe enfocar el sistema educativo hacia personas de progreso, mejorar las condiciones del sector rural, revisar las capacidades de competencia empresarial e informal. 

“Colombia tiene muchísima capacidad a nivel de las personas para identificar soluciones y llevarlas a cabo, pero también barreras muy grandes en el mundo político, y en ese sentido se puede hacer mucho mejor. El nivel de pobreza debería estar bajando tres veces más rápido”, sostuvo. 

Berry expuso la importancia de que en las ciudades en Colombia se apropien del concepto de la Movilidad Social. “En educación superior otras regiones, hace 40 años, le llevaban ventaja a la Costa, ahora esa brecha ha disminuido. Universidades están direccionando en resolver los problemas regionales”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.