El Heraldo
Estudiantes de diversos colegios en el séptimo foro. Rafael Polo
Barranquilla

En colegios del Distrito le apuestan a aumentar el nivel de lectura

A través del programa ‘Atravesar el mundo’ se incentiva este acto.

Mejorar los niveles de lectura en los niños y jóvenes matriculados en las Instituciones Educativas de Barranquilla es uno de los propósitos a los que le apuesta la Secretaría de Educación del Distrito, según manifestó ayer la jefa de esta cartera, Bibiana Rincón.

“Los niños están leyendo más o menos 16 libros al año en nuestras instituciones. La apuesta es esa, que desde pequeños despertemos el gusto por leer y para eso hay que permitirles estar cerca de los libros”, dijo la funcionaria.

Bibiana Rincón recordó que, en las escuelas Distritales, se ejecuta el programa ‘Atravesar el mundo’, que acompaña a los docentes e infantes con promotoras de lectura desde 2017.

Actualmente, los menores leen literatura infantil y juvenil recomendada por Fundalectura, de acuerdo a las declaraciones de la secretaria en el marco del séptimo Foro Interinstitucional de la Lengua, organizado por la IED del Desarrollo Humano y Cultural del Caribe, que el año pasado fue promovido de categoría C a la B por el Índice Sintético de Calidad Educativa, del Ministerio de Educación.

En este evento, los estudiantes de diversas escuelas de la ciudad compartieron espacios de reflexión sobre la cultura y el lenguaje desde la perspectiva urbana, según explicó el rector organizador, Octavio Ospino. “Estamos implementando la lectura crítica, donde el estudiante tenga la capacidad de reflexionar”, sostuvo el director.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.