El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En Caribe Verde, mototaxistas protestan porque “no los dejan trabajar”

Un grupo de conductores bloqueó una vía, lo que generó congestión vehicular en la zona.

Para rechazar la “persecución” por parte de las autoridades, un grupo de mototaxistas lideró un plantón a la altura de la calle 130 con carrera 9G, en el sector de Caribe Verde, ubicado en el suroccidente de Barranquilla

En varios videos suministrados por algunos mototaxistas, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, se observa cuando los conductores intentaban dialogar  con las autoridades para que “los dejen trabajar tranquilos”.

Esta casa editorial visitó esta zona y pudo conversar con varios mototaxistas, quienes insistieron que lo único que le pedían a los entes de seguridad era que no inmovilizaran sus motos.

“Nosotros aquí la mayoría de personas estamos organizados. La delincuencia en esta zona ha estado fuerte y somos los primeros en apoyar cuando se presenta cualquier altercado”, señaló uno de los mototaxistas a este medio.

Por su parte, Víctor Quintero, uno de los trabajadores que estuvo presente en la manifestación, indicó que la única intención de su equipo es la de servir a la comunidad del sector.

“Nosotros como mototaxistas buscamos la seguridad del barrio. No estamos en contra de que la policía se acerque a esta zona ya que están haciendo su trabajo. Incluso pueden hacer requisas y pedir papeles pero lo único que pedimos es que nos dejen trabajar tranquilos”, expresó.

Del mismo modo, Hender Rodríguez, otro de los mototaxistas que circula por la zona de Caribe Verde, hizo énfasis en que el “resto de sus compañeros” han sido parte de varios hechos importantes ocurridos en las últimas semanas.

“Estuvimos presentes cuando incineraron el bus y al mismo tiempo detuvimos a los responsables. Cuando asesinaron al taxista también nos pusimos a la orden y logramos detener al delincuente. Lo que no nos parece es que las autoridades nos pague de esta forma, montando operativos y quitándonos las motos”, aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.