El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

En Barranquilla se han registrado 356 caninos potencialmente peligrosos

La última jornada será este sábado 29 de abril en la localidad Suroriente.

106 perros más de razas consideradas potencialmente peligrosas fueron identificados con un microchip en la cuarta jornada realizada en la localidad Suroccidente, sumando 356 los caninos de este tipo que han sido registrados hasta la fecha por la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, manifestó que la acogida por parte de los ciudadanos “ha sido excelente, lo que demuestra el compromiso de los barranquilleros y la responsabilidad con sus animales de compañía”.

De igual forma, hizo un llamado a quienes aún no han inscrito a sus mascotas.

"Tendremos una quinta y última jornada, que le corresponde a la localidad Suroriente, y será el sábado 29 de abril en la sede de la alcaldía local, en la carrera 10C # 17B - 05 (Simón Bolívar), de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordemos que las sanciones por incumplir el Código de Policía se aplicarán a partir de julio", dijo.

Balance cuarta jornada

En el punto de registro de la localidad Suroccidente, ubicado en la carrera 26 # 55 – 27, en el colegio Los Pinos, las mascotas de todas las edades también fueron atendidas por veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Oficina de Salud Pública, quienes les realizaron exámenes de rutina, desparasitación y vacunas totalmente gratuitos.

En esa localidad, la raza más registrada fue la pit bull, con 84 ejemplares. De igual forma, se identificaron 10 rottweilers, 7 bull terriers, 3 mastines napolitanos y 2 filas brasileros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.