El Heraldo
Atlántico

Atlanticenses tendrán descuento del 20% en impuesto de registro y estampillas

Las medidas también permitirán descuentos del 100% en intereses por mora hasta el 31 de octubre.

La Gobernación del Atlántico hizo un llamado a todos los atlanticenses para que aprovechen los beneficios y se pongan al día con el pago del impuesto al registro y estampillas, de esta manera la ciudadanía podrá formalizar su propiedad inmobiliaria.

“La primera etapa de descuentos va hasta el 31 de octubre, donde se podrá pagar el 80 por ciento del capital del impuesto y se le condonará los intereses causados por las escrituras vencidas antes del 20 de mayo de 2020", afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se podrá pagar el 90% del capital del impuesto de registro y estampillas sin sanciones ni intereses y desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2021 se podrá pagar el 100% del impuesto sin sanciones ni intereses. Los beneficios aplican para las escrituras vencidas antes del 20 de mayo de 2020.

"Esperamos que todos los contribuyentes puedan acogerse a estos beneficios y permitan un mayor recaudo para la reactivación económica que demanda el departamento", añadió el Secretario de Hacienda.

Por otra parte, la administración recordó que el plazo de pago del impuesto vehicular con vigencia 2020 va hasta el día 15 de septiembre del presente año. Transcurrida esa fecha, se generan las sanciones e intereses a que haya lugar.

Además, invitó a todos los atlanticenses a pagar sus obligaciones a través de la página web atlantico.gov.co, pestaña ''Vehículo Automotor'' donde podrá consultar el estado de cuenta del impuesto de vehículos.

Los pagos se pueden realizar a través del botón débito PSE o si lo prefiere, puede descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo, de igual manera se recomienda hacerlo de manera de virtual y así evitar congestiones y aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.