El Heraldo
Vista de un estudiante rellenando el uno de los formulario de la Prueba Saber 11.
Archivo
Barranquilla

En Barranquilla, más de 14.800 estudiantes presentan las Pruebas Saber 11

Según la Secretaría de Educación, los estudiantes se prepararon durante varios meses, en jornadas intensivas, recibiendo formaciones con base en los enfoques en competencias comunicativas, matemáticas, científicas, ciudadanas y en inglés.

El Instituto para la Evaluación de la Educación-Icfes citó a más de 14.800 estudiantes del Distrito para realizar este domingo, en dos jornadas, las Pruebas Saber 11. 

Según la Secretaría de Educación, los estudiantes de las instituciones distritales se prepararon durante varios meses, en jornadas intensivas, recibiendo formaciones con base en los enfoques en competencias comunicativas, matemáticas, científicas, ciudadanas y en inglés.

“Hemos acompañado y apoyado a los estudiantes no solo para alcanzar buenas notas o un resultado académico, sino para culminar una etapa importante de su vida”, indicó Bibiana Rincón, secretaria de Educación.

La Alcaldía exaltó a los 273 estudiantes de Barranquilla con el programa nacional Generación E que distingue a los estudiantes con mejores resultados académicos.

En el caso del Atlántico, el Icfes señaló que se presentarán 38.431 estudiantes. De los cuales, 35.874 presentarán la Prueba Saber 11 Calendario A, 2.421 la Prueba Pre Saber y 136 personas la Prueba  Validación del bachillerato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiantes
  • Icfes
  • pruebas icfes
  • Pruebas Saber 11
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.