Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Uniformados de la Policía realizan controles en el Centro de Barranquilla.
John Robledo

En Atlántico sancionan a más de 490 personas por violar la cuarentena

Tan solo en Barranquilla, durante el segundo día, se han impuesto 230 comparendos. Autoridades continúan realizando controles en barrios y municipios

Las autoridades en Barranquilla y los municipios del Atlántico impusieron cerca de 490 comparendos a personas que violaron la medida de aislamiento social obligatorio, durante su segundo día de vigencia.

Tan solo en el área metropolitana de Barranquilla, la Policía sancionó a 440 personas que fueron encontradas por fuera de sus viviendas sin cumplir con las excepciones contempladas en el decreto presidencial.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expuso que 230 de las sanciones fueron impuestas en la ciudad de Barranquilla.

“Se han tenido en cuenta todas las excepciones, que son muy claras para personas que trabajan en temas de salud y cadenas de alimentos, entre otros. También se ha encontrado muchas personas inconscientes, que violan la norma sin una motivación”, explicó.

El uniformado también explicó que han recibido varios reportes por la línea 123 de personas que han estado violando la norma en distintos sectores de la ciudad, los cuales también han sido sancionados.

“Algunos ciudadanos, preocupados por la situación nos han informado por la línea 123 sobre grupos de jóvenes que salen de sus viviendas sin una motivación. La Policía ha hecho los respectivos llamados de atención”, explicó.

El coronel Peña también indicó que la multa correspondiente en este caso asciende a los $930 mil pesos.  

Por su parte, Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico, informó que durante el segundo día de la cuarentena se impusieron 54 nuevos comparendos en los municipios del departamento.

Según el reporte entregado por el funcionario, 12 personas fueron sancionadas en el municipio de Sabanalarga, mientras que en Santo Tomás fueron impuestos 7 comparendos por violar la medida de aislamiento  preventivo obligatorio.

El secretario del Interior departamental también reportó nuevas sanciones en Ponedera (6),  Polonuevo (4), Juan de Acosta (4), Baranoa (3), Sabanagrande (3), Campo de la Cruz (3), Repelón (3), Luruaco (2), Santa Lucía (2), Tubará (1), Campeche (1), Usiacurí (1), Suan (1) y Palmar de Varela (1).

Durante el primer día de cuarentena, en el área metropolitana de Barranquilla se impusieron 51 comparendos, mientras que en los otros municipios del departamento se reportaron 33 sanciones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web