Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las Gardenias es uno de los proyectos en Barranquilla.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

En Atlántico hay 1.514 unidades de Vivienda de Interés Social

Minvivienda dice que se están comercializando 40 proyectos. Las iniciativas están distribuidas entre Barranquilla, Soledad y Galapa.

En este momento en el departamento del Atlántico se están comercializando 40 proyectos con 1.514 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS), de acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Dichos proyectos están distribuidos entre Barranquilla, Soledad y Galapa.

En la capital del Atlántico, algunos de ellos, como el de Ciudad Caribe, están ubicados en la avenida Circunvalar, justo al lado de Metro Parque; el Caribe Plaza, también en la avenida Circunvalar con carrera 9G y el proyecto Torres de la Macarena, situado en la calle 53 con 9D.

En el caso del municipio  Soledad está el proyecto Villas del Portal, que se encuentra ubicado en la calle 65 con 4 y el de Acacias Real, en la avenida Murillo. 

Por último, las viviendas de Galapa, bajo el proyecto de Villa Olímpica, está ubicado en la vía Cordialidad kilómetro 3 del puente de la Circunvalar. 

De acuerdo a cifras suministradas por Fonvivienda, 5.163 hogares de Atlántico hicieron el proceso de solicitud del crédito con Mi Casa Ya en el banco, estos fueron habilitados.

Para este 2017 el programa busca beneficiar a hogares que tengan ingresos de hasta 4 salarios mínimos vigentes (smlmv). Estas familias tienen la posibilidad de obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de vivienda. 

De esta forma, los grupos familiares podrán acceder a la compra de viviendas nuevas urbanas que no exceda los 135 salarios mínimos.

Además, Mi Casa Ya otorga un subsidio a la cuota inicial, previo al cumplimiento de los requisitos que establece la norma. Adicionalmente es otorgado al comprador el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que asume un porcentaje el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario.

En el país. A nivel nacional, las unidades de Viviendas de Interés Social vendidas subieron 9,84% de 2015 a 2016, pasando de 46.756 a 51.358.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el ministerio informó que tuvieron un crecimiento en las VIS, pasando de 54.064 créditos en 2015 a 71.947 créditos el año pasado. De acuerdo con las cifras tuvo un aumento de 33,1%. 

Son 144 mil los subsidios para todo el país

El Gobierno Nacional ha dispuesto de 144 mil cupos para subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) para todo el país y no solo para Atlántico, como ayer se informó por error. 

Estos cupos se dividen en: 112 mil para VIS y 31 mil para Viviendas de Interés Prioritario.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, durante la Asamblea regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), realizada la noche del miércoles en Barranquilla, retó a los constructores del departamento a iniciar 6 mil viviendas que sean objeto de los subsidios de Mi Casa Ya. No obstante, los constructores aumentaron la cifra a 10 mil. Con esto se completaron 100.500 unidades comprometidas por los empresarios del sector en nueve zonas del país.

En el evento, también se informó que en Atlántico hay 167.423 hogares que ganan entre 1 y 4 salarios mínimos y no son propietarios de vivienda. De los cuales, 31.711 hogares tienen ingresos entre los tres y cuatro salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • viviendas interés social
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web