El Heraldo
El sobrepeso infantil aumentó al 24% en el país. Cortesía.
Barranquilla

En Atlántico, el 19% de los menores tiene sobrepeso

La Unimetro entregó consejos a los padres de familia.

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social concluyó que la tasa de obesidad infantil en Colombia incrementó de un 18% a un 24%. En Atlántico, 19 de cada 100 niños presentan sobrepeso.

La Universidad Metropolitana indicó desde su programa de Nutrición y Dietética que la obesidad infantil no solo genera problemas de baja autoestima y depresión, sino que también ocasiona enfermedades neurológicas, cardiovasculares, gastrointestinales, hipertensión, pubertad precoz y diabetes tipo 2.

Ana María Sirtori, docente investigadora de Unimetro, explicó que la falta de actividad deportiva, el alto consumo de bebidas azucaradas y de snacks cargados en calorías han incrementado la obesidad en los escolares.“Los padres deben leer las etiquetas nutricionales para administrar que es lo que comen sus hijos: mirar la cantidad de azúcar, harina y grasa que contienen los alimentos. Sustituir las comidas altas en calóricas por frutas”, aconsejó la magíster en Nutrición Clínica.

La Unimetro señaló que los estudiantes de VI semestre del programa de Nutrición y Dietética realizan prácticas formativas en colegios distritales y entidades de salud pública donde promueven la educación nutricional para disminuir el sobrepeso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.