El Heraldo
Soledeños fueron capacitados en varias labores.
Barranquilla

En 2018, Soledad generó empleos y desarrollo empresarial

Durante los últimos doce meses, en Soledad se llevaron a cabo 30 ferias de emprendimiento, en las que se pudo dinamizar la economía y el emprendimiento en el municipio.

El Departamento Administrativo de Competitividad de Soledad, Dacos, dio a conocer los logros del 2018 en materia de empleabilidad.

Un total de 2.200 personas se inscribieron en la ruta de empleabilidad y 1.900 hojas de vida fueron remitidas a empleadores, logrando que 250 ciudadanos se posicionaran en labores formales.

Para gestionar más empleos para los soledeños, en Dacos visitaron 150 empresas, registraron 35 nuevas compañías, y apoyó la creación de 150 unidades de negocios productivos en diferentes sectores como la construcción de viviendas, refrigeración, mantenimiento de motos y redes eléctricas internas. Además, por primera vez 24 jóvenes fueron favorecidos con el programa Nanofranquicias, en alianza con la Agencia de Cooperación internacional Turca.

En alianza con el Sena, 2.200 personas participaron de manera gratuita en procesos de formación con pertinencia en diferentes áreas como panadería, manualidades, repostería, emprendimiento, contabilidad, pintura en tela, uso de herramientas informáticas y otros.

Durante los últimos doce meses, en Soledad se llevaron a cabo 30 ferias de emprendimiento, en las que se pudo dinamizar la economía y el emprendimiento en el municipio.

Además, la Alcaldía de Soledad se ha preocupado por fortalecer la cadena productiva y comercial de 55 familias productoras de butifarra soledeña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.