El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Emplearán jornada nocturna para obras en la Circunvalar

El alcalde Jaime Pumarejo afirma que están "trabajando a toda marcha”.

Avanzan las obras en la avenida Circunvalar. Así, para acelerar el proceso el gerente de la Agencia Distrital de Infaestructura (ADI), Alberto Salah, confirmó que se trabajará en la jornada nocturna también, a fin de aprovecharse la disminución de flujo vehicular.

“A partir de esta semana estamos trabajando en el horario nocturno porque nos facilita las labores, porque normalmente en las noches no llueve y también nos ayuda el poco flujo vehicular que hay sobre la vía, lo que nos ha permitido avanzar para dar con prontitud las soluciones que la gente requiere”, mencionó el funcionario.

A su vez, el alcalde la ciudad, Jaime Pumarejo, se refirió a las obras que están en ejecución en dicho tramo vial.

“En las próximas semanas vamos a ver el asfalto tirado y vamos a ver cómo sigue creciendo la Circunvalar. Además, vienen tres retornos entre la carrera 38 y Espumados del Litoral. Esta será una vía con 10 carriles que va a tener varios puentes peatonales”, agregó.

El mandatario recordó que los retrasos de las obras se dieron por causa de la pandemia, que obligó a priorizar la atención a la salud de los barranquilleros. “Estas obras las empezamos a acometer en el momento más drástico de la ciudad, porque en el momento que teníamos que empezar a meterle todos los motores tuvimos que enfrentar la pandemia, por lo que las obras salieron de las prioridades. En ese momento estábamos trabajando para salvar las vidas de los barranquilleros. La prioridad se pasó a fortalecer el sistema de salud y el sistema social. Ahora estamos trabajando a toda marcha”, reiteró.

 A la altura de Caribe Verde habrá un deprimido peatonal. De igual manera, con Alameda del Río se está terminando de trabajar para tener un paso peatonal y vehicular a desnivel, es decir, un puente intercambiador en el sector de la carrera 43 con Circunvalar, según confirma la Alcaldía Distrital.

 Por otra parte, se espera que antes de que finalice julio se comiencen los trabajos en un mejoramiento en la rotonda de la carrera 38 para hacer unos giros a la derecha en cada una de las intersecciones, lo que mejorará la movilidad a ese sector de la 38.

“La Circunvalar ya empieza a coger forma y van a empezar a verlo los barranquilleros porque tendremos una vía que corresponde a las necesidades de la ciudad. Vamos a terminar con una vía de dos carriles de servicio a cada lado y tres carriles de alto flujo vehicular y alto tráfico” añadió el burgomaestre.

Finalmente, cabe destacar que la nueva Circunvalar será de 10 carriles, con dos carriles de servicio de 3,5 metros a cada lado, 5 puentes peatonales y uno de estos será para la circulación de algunas motos, con retornos y glorietas, con lo que se resolverá el embotellamiento que hay entre la 38 y la 12A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.