El Heraldo
Aspecto de la sesión del Concejo de este miércoles. Eduardo Patiño
Barranquilla

Empleabilidad de migrantes, a debate en el Concejo Distrital

Piden citar a Migración y a Mintrabajo. Proponen debate sobre estado de los caños de la ciudad.

La llegada masiva de venezolanos a Barranquilla es un tema que sigue inquietando tanto a las autoridades locales como a la ciudadanía en general. Por tal motivo, el Concejo Distrital aprobó durante la sesión de este miércoles una proposición para debatir sobre la empleabilidad de estos extranjeros.

El concejal Juan Camilo Fuentes, quien realizó la proposición, aseguró que más de 120 mil familias provenientes del vecino país han ingresado a Barranquilla, por lo que consideró que se debe revisar las implicaciones que conlleva la estadía de estas personas en la ciudad en materia fiscal, en atención en salud, educación y en lo laboral.

En ese sentido, pidió citar al secretario de Planeación del Distrito para que explique cuáles son los retos que representa para la ciudad recibir a los migrantes y qué ayuda ha recibido la Administración por parte del Gobierno nacional para su atención.

“También quiero citar a la seccional Atlántico de Migración Colombia y a la seccional del Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que muchas empresas están vinculando a personas venezolanas que no cumplen con los requisitos, ni los permisos, y que han venido afectando a las familias barranquilleras que se han quedado sin trabajo”, manifestó Fuentes, quien indicó que “algunos empresarios se han aprovechado de la situación de los venezolanos para vincularlos por menos dinero”.

Entretanto, el concejal Eugenio Díaz manifestó que la Corporación debe “elevar” su voz para que el Gobierno frene la entrada de venezolanos a Colombia. “Nos duele en el alma, pero le están quitando el trabajo a los colombianos”, señaló Díaz.

Los caños.  El mismo Díaz realizó una proposición en la que pidió citar al gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, para que dé a conocer cuál es el diagnóstico que tiene el Distrito sobre el estado actual del sistema de caños en Barranquilla.

De igual forma, para conocer cuál ha sido la inversión realizada en el sistema de caños de la ciudad, detallando los proyectos desarrollados y contratos ejecutados. “Queremos saber cuáles son las dificultades actuales para que se mejore la movilidad pluvial del sistema de caños de la ciudad y qué tipo de acciones se han realizado con la comunidad para lograr un acercamiento y compromiso con estos cuerpos de agua”, detalló Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.