El Heraldo
Barranquilla

Emiratos Árabes dona insumos a Barranquilla

Embajador Amín dice que llegarán a la ciudad este fin de semana.

Este fin de semana llegará a Barranquilla una importante donación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para luchar contra la COVID-19.

Así lo dio a conocer el embajador de Colombia en el país árabe, Jaime Amín, quien destacó las excelentes relaciones por las que atraviesan los dos países.

Indicó que esta se trata de la segunda ayuda que llega a Colombia, y la cual consistente en 18 toneladas de insumos médicos y alimenticios que llegaron para reforzar a las ciudades de Medellín y Barranquilla.

El embajador Amín aseguró que el presidente de la República, Iván Duque, les pidió apoyar a las autoridades locales por la preocupación de lo que está ocurriendo.

“Inmensa gratitud a nombre del Gobierno del presidente, Iván Duque, y de todo el pueblo colombiano, con el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Seguimos fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros dos países”, dijo Amín en su cuenta de Twitter.

Aseguró que para Barranquilla serán destinadas 50.000 pruebas rápidas de COVID-19 IGG/IGM, 200.000 guantes, 20.000 máscaras protectoras, 10.000 protectores para zapatos, 3.000 desinfectantes entre otros elementos de bioseguridad y ayuda alimentaria para 2.000 familias.

El alto diplomático agradeció la generosidad del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por la donación y la gestión conjunta de la embajada con Moncada Holding, empresa colombo-emiratí, en la concreción de estas ayudas “que llegan en oportuno momento para reforzar la tarea”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.