El Heraldo
Varias de las rejillas que quedaron obstruidas. Hansel Vásquez
Barranquilla

Emergencias por lluvia en varios sectores de Barranquilla

Un vehículo fue arrastrado por el arroyo de la calle 76. Varias de las rejillas en la carrera 44 quedaron taponadas.

El fuerte aguacero que se registró al mediodía de ayer en distintos sectores de Barranquilla ocasionó varias emergencias que fueron reportadas a este medio a través del servicio de mensajería Wasapea a EL HERALDO.

Una de las emergencias dadas a conocer por las autoridades tuvo lugar en el norte de la ciudad, en los alrededores de los trabajos de canalización del arroyo en la carrera 45 con calle 76.

De acuerdo con una de las personas que estaba en el lugar, una máquina del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar porque “el arroyo arrastró varios carros que terminaron estrellados contra la máquinas de trabajo de la obra”. 

En uno de los videos enviados a través de Wasapea se aprecia cómo un efectivo bomberil rescata a un obrero que quedó atrapado dentro de una retroexcavadora.

Dairo Durán le contó a EL HERALDO que “un vehículo particular quedó atrapado en el arroyo; sin embargo, por la fuerza de la corriente estaba siendo arrastrado hacia una excavación de la obra, pero uno de los trabajadores que estaba en la retroexcavadora maniobró el vehículo para evitar que el automóvil terminara en el hueco”. 

Basuras “taponan” rejillas de canalización tras lluvia

Tras la lluvia de este sábado en distintos sectores de la ciudad, las rejillas de la canalización de la calle 76 con carrera 44 quedaron tapadas de basura. Esto impidió que el desagüe drenara por el canal; plásticos, botellas, entre otros reducidos taponaron el desagüe de la canalización. El llamado es para que la ciudadanía no arroje estos desechos a las calles y de esta manera evitar emergencias en época de lluvia.

Usuarios de Wasapea compartieron a través de video, momentos en que el vehículo fue amarrado con una cuerda para evitar que fuera arrastrado por la corriente del arroyo. 

Otros reportes. Tras la lluvia registrada en varios sectores del norte de Barranquilla, las rejillas de canalización de la calle 76 con carrera 44 quedaron obstruidas por las basuras.

Varios operarios de Triple A hicieron presencia en el sector para realizar la limpieza correspondiente.  

“Nuestros escobitas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad realizando operativo de limpieza en las rejillas de las canalizaciones. Extendemos una invitación a la ciudadanía a arrojar la basura en los lugares indicados”, dijo la empresa a través de su cuenta en Twitter.

En la zona de Parque 100 del barrio Miramar, varios usuarios residentes en el sector también reportaron emergencias por el desplome de una pared. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.