El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

En Nueva Colombia reportan afectación por precipitaciones

Comunidad dice que el terreno se “partió en dos”. Hay un poste a punto de caer en una vivienda.

Habitantes del barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla, reportaron que la tierra cedió debido a las fuertes lluvias de los últimos días, lo cual ocasionó que una calle se dividiera en dos.

Paula Sanjuán, habitante del sector, manifestó que además hay un poste de luz que está a punto de caer en una de las viviendas aledañas.

“Nos encontramos preocupados ante esta situación y necesitamos que las autoridades nos ayuden a solucionar pronto”, dijo Sanjuán, quien es edil de la localidad Suroccidente.

La mujer indicó que aunque funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Distrito ya visitaron la zona, los habitantes se niegan a ser reubicados debido a que solo se les está ofreciendo una ayuda de $350 mil.

Liliana Sandoval, residente del sector, sostuvo que como acción de protesta –junto a otros habitantes– cerraron la calle 75 con carrera 21 D para exigir la presencia de las autoridades distritales.

“Esto no es un arroyo, solo se ha socavado el terreno por las lluvias que se presentan desde hace 30 años. El terreno está partido y hay muchas casas y familias en riesgo que pueden perder todos sus enceres”, añadió Sandoval.

Otro de los afectados con esta situación es Efraín Pérez, habitante desde hace dos años en este lugar. El hombre indicó que la situación se presenta debido a que no hay un muro que evite que el agua se estanque en la zona.

“Hay casas de vecinos que cuando crece este arroyo que se ha creado, se inundan y hay que correr a socorrerlos”, aseveró Pérez.

En cuanto al poste que está a punto de caerse, añadió que aunque funcionarios de la Alcaldía se presentaron al lugar, los encargados de su retiro no han hecho presencia y toda la comunidad, sobre todo los menores, se encuentran en peligro.

Por su parte, Ariel Camargo, asesor de la Oficina de Gestión de Riesgo, aseguró que hasta el momento no se ha determinado una reubicación para los habitantes de Nueva Colombia.

“Durante la tarde de este jueves y el día viernes estaremos haciendo el censo para caracterizar las casas y determinar cuál será la ayuda del Distrito”, Aseveró el funcionario.

Asimismo, contó que la emergencia presentada en este sector de la ciudad se debe a la actual temporada de lluvias. Indicó que se realizó el reporte del poste que se encuentra en mal estado a las empresas competentes para que se realice el correspondiente traslado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.