Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

El titulo es:Embargos al Hospital Cari alcanzan los $11.000 millones

Embargos al Hospital Cari alcanzan los $11.000 millones

Junta directiva busca conciliar con firmas que confiscaron los recursos. “Finanzas de la entidad mejoraron en el último mes”: Verano.

Luis Felipe De la Hoz
Luis Felipe De la Hoz
Fachada del Hospital Universitario Cari ESE. Luis Felipe De la Hoz
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Junta directiva busca conciliar con firmas que confiscaron los recursos. “Finanzas de la entidad mejoraron en el último mes”: Verano.

La junta directiva del Hospital Universitario Cari ESE de Alta complejidad busca conciliar con las cinco empresas que actualmente tienen embargadas las cuentas de la entidad, por valor de $11.000 millones. 

Así lo dio a conocer Rocío Gamarra, gerente de la entidad, al término de la junta que estuvo presidida por el gobernador Eduardo Verano, en la que también discutieron sobre las finanzas del hospital, las cuales presentaron un buen balance el mes pasado, según informó la funcionaria. 

Gamarra señaló que se encuentran estudiando unas estrategias para presentarlas a los embargantes, a fin de llegar a una conciliación. “Ya me he reunido con los abogados, y el gobernador Verano nos dio unas directrices para poder solucionar el problema y tener un mejor flujo en el hospital”, precisó.

Detalló que las empresas que tienen las cuentas embargadas prestaron sus servicios al Cari hace varios meses y este les adeuda alrededor de $11.000 millones. “Desde la gerencia, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, buscaremos una estrategia y un nuevo modelo para continuar en la competitividad en el mercado”, sostuvo Gamarra.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, indicó que es importante que se solucione el problema de los embargos para tener “liquidez” en las finanzas del hospital. “Estos embargos los tenemos que tramitar para poder preparar al hospital a las nuevos planteamientos estratégicos y gerenciales”, precisó el mandatario.

Buen balance

El gobernador Eduardo Verano señaló que el Hospital Universitario Cari ESE de Alta Complejidad presentó el mes pasado un “buen balance” de sus finanzas.

El mandatario explicó que la distancia entre los ingresos y egresos del hospital han disminuido “notablemente”. “Aún no tenemos un punto de equilibrio todavía, pero este mes mejoró ese punto. Lo que indica que este mes podríamos empezar el proceso de especialización del Cari”, explicó Verano.

Entretanto, Rocío Gamarra, gerente del Cari, señaló que la facturación del hospital estuvo en $3.158 millones, mientras que los gastos estuvieron en $3.400 millones. “Antes las diferencias eran de $1.500 millones. Hoy hemos logrado manejar la diferencia en promedio de $300 millones”, indicó Gamarra.

Sindicato se opone a la 550

El presidente de Anthoc Atlántico, Heriberto Tovar, señaló que durante su intervención en la reunión de la junta directiva le manifestó al Gobernador que el gremio de sindicalistas no está de acuerdo con la implementación de la Ley 550 al Cari. “Tiene que haber un mercado idóneo y competitivo que en este momento no lo tenemos”, señaló Tovar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web