El Heraldo
Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E. Archivo
Barranquilla

Embargos al Cari suman más de $8 mil millones

Los trabajadores aseguran que tienen frenados los pagos.

Embargos a las cuentas por $8.000 millones tienen frenado el pago a los trabajadores del Hospital Cari E.S.E. de alta complejidad.

La gerente del centro hospitalario, Rocío Gamarra, señaló que, aunque las directivas están tratando de darle manejo a los pagos a los trabajadores, demoras en los trámites de los juzgados han retrasado el ingreso de dinero a las arcas del hospital.

“Es importante tener en cuenta que hay puntos que no dependen de la gerencia. Por ejemplo, estamos esperando unas firmas de unos juzgados para poder tener un planteamiento más claro con los ingresos”, precisó Gamarra.

No obstante, la directiva aclaró que a los trabajadores del hospital les adeudan el mes de julio y agosto, mesadas que serán canceladas una vez entre el giro directo a las cuentas del Cari. “Veníamos con un mes de atraso normalmente con los empleados de planta, pero estaremos resolviendo muy pronto cómo manejaremos esta situación”, indicó Gamarra.

La funcionaria señaló que los dineros embargados actualmente al Cari rondan los $8 mil millones. Afirmó que debido a las dificultades que tiene el hospital para generar los pagos, cada día aumentan las posibilidades de que existan más embargos a las cuentas.

Entretanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que trabajan para desembargar las cuentas del hospital para poder realizar la inyección de los recursos. “La idea es llegar a unos acuerdos con quienes han embargado las cuentas del Cari para que nos faciliten el manejo y el flujo de caja que requerimos para tener  al hospital en pleno funcionamiento”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.