Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Embargan a alcalde de Santa Lucía por demanda de paternidad

Embargan a alcalde de Santa Lucía por demanda de paternidad

El mandatario deberá practicarse prueba de ADN antes del viernes. El menor presenta desnutrición y tiene microcefalia crónica.

Temas tratados

El mandatario deberá practicarse prueba de ADN antes del viernes. El menor presenta desnutrición y tiene microcefalia crónica.

Mediante un fallo proferido por el Juzgado Primero de Familia de Sabanalarga, al alcalde del municipio de Santa Lucía, Jorge Luis Polo Medina, le embargaron el 20% de su sueldo luego de haber sido demandado por paternidad el pasado 6 de marzo. 

La demandante, Eneldis Johana Villa Vásquez, acusa al mandatario de no haberse hecho responsable de su hijo de 14 años y de negar todo vínculo que lo relacione con el menor.

La medida decretada por el juzgado fue enviada al tesorero del municipio de Santa Lucía, quien deberá descontar el 20% del sueldo del alcalde mientras se mantenga activo el proceso jurídico.

Esto para la manutención alimentaria del menor, quien padece de microcefalia crónica, según indican los reportes médicos entregados a este medio.

Los documentos médicos también reportan que el menor tiene una discapacidad auditiva y déficit cognitivo, lo que le ha dificultado el desarrollo del habla.

Así mismo, según lo reportó la madre y el abogado del caso, el niño presenta desnutrición, ya que, según manifestó la demandante, no tiene el dinero suficiente para su manutención.

Según denunció Eneldis Villa, la madre del menor, ella debe viajar a Barranquilla para las citas médicas de su hijo y pagar, por cada una, cerca de $150.000.

Además, en la denuncia establece que el menor no puede asistir a clases en Santa Lucía, puesto que no hay docentes preparados para tratar a un estudiante con las condiciones de salud de su hijo, quien además, según lo manifestó la madre, ha visto afectado su proceso escolar por su enfermedad y la falta de alimentos.

El caso, que fue notificado al mandatario el jueves 7 de marzo, llegó al Juzgado Primero de Sabanalarga luego de que la madre del menor acudiera en dos ocasiones al Icbf para reclamar la manutención, pero el alcalde no se presentó a las citaciones.

De igual manera, al no presentarse a estrados, el juez dictaminó el embargo al mandatario y le ordenó presentarse ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla para realizarse la prueba de ADN que permita esclarecer finalmente el vínculo de Polo Medina con el menor.

El plazo que dictaminó el juzgado fue de cinco días hábiles, contando desde el pasado jueves 7 de marzo, cuando el alcalde recibió la notificación.

De no practicarse los exámenes antes de este viernes, el abogado aseguró que el juez deberá fallar a favor de la demandante y será el mandatario quien deba encargarse de la manutención del adolescente de 14 años.

La madre, mediante su abogado, manifestó haber intentado conciliar en múltiples ocasiones con el mandatario, pero, asegura  la demandante, nunca la atendió por haber dado luz a un hijo fuera de su matrimonio.

Este medio intentó ponerse en contacto con el alcalde en varias ocasiones, pero este no contestó.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web