El Heraldo
Anfitriones y visitantes, en la reunión diplomática. Cortesía.
Barranquilla

Embajadora de Bélgica destaca Puerto y Carnaval

Embajadora de Bélgica destaca Puerto y Carnaval.

El Puerto y el Carnaval de Barranquilla fueron los dos aspectos de desarrollo del Departamento del Atlántico que llamaron la atención en la visita protocolaria que le hizo la embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova, al gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

“Para la capital de Bélgica (Bruselas), los puertos son importantes y en mi visita a la ciudad tuve la oportunidad de visitar al Puerto de Barranquilla, enviaré mensajes al Puerto de Amberes para que se interese en este puerto colombiano y en dos meses puedan visitarnos y haga una evaluación”, dijo la embajadora de Bélgica.

La emisaria del país europeo destacó como un polo de desarrollo y de empleabilidad al Puerto de la capital del Atlántico, partiendo de que el Puerto de Amberes se considera como el segundo más importante de Europa. “El puerto es el pulmón económico y comercial de Barranquilla, por ello es necesario impulsarlo y desarrollarlo”, complementó Zikmundova.

La diplomática agregó que esperan la segunda edición del proyecto de navegabilidad del río Magdalena, donde seguramente competirán empresas de dragado de Bélgica, dos de las cuales han trabajado aquí y se encuentran entre las cuatro mejores empresas mundiales de dragado.

Asimismo, consideró que con este segundo proyecto de navegabilidad del río Magdalena se estrecharán los lazos con las empresas belgas lo que conllevará a transformar la economía de Barranquilla.

Finalmente, Zikmundova se refirió al carnaval, al que calificó como un tesoro que se debe dar a conocer al mundo. “En muchos países están celosos de las  tradiciones culturales y musicales de Barranquilla y el Atlántico”, concluyó la embajadora. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.