El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Electricaribe garantiza la compra de más energía para sus clientes

la empresa informó que a pesar de las condiciones del mercado se logró pasar de una cobertura del 70,02% al 75% en el 2019. 

Debido a las nuevas convocatorias, Electricaribe logró garantizar más energía para sus clientes, lo que le permite disminuir la exposición en bolsa.

Este proceso buscar ofrecer al usuario tarifas competitivas y que no se afecten por el comportamiento de la bolsa de energía.

A pesar de las condiciones del mercado se logró pasar de una cobertura del 70,02% al 75% en el 2019.

Para el caso de 2020 se amplió del 42% al 53%. Igualmente para el 2021 se pasó del 17% al 34 % y 2022 del 17,5% al 38,6%.

En la convocatoria para la compra de energía de 2019 se adjudicaron a 10 agentes del mercado, entre comercializadores y generadores. Para 2021 y 2022 a 9 agentes.

“Estamos trabajando en acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la compra de energía, para lo cual nos presentamos a la subasta de renovables y  saldremos a una nueva convocatoria para el suministro de energía", dijo Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe.

La funcionaria dijo que en las convocatorias para la compra de energía se presentaron importantes generadores y comercializadores del país, lo cual refleja el buen desarrollo del trabajo articulado en beneficio de los usuarios.

Rojas Combariza señaló que se continuará trabajando en reducir la exposición en bolsa y comprar la energía a precios competitivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.