El Heraldo
Barranquilla

Electricaribe anuncia cortes a casas de recreo y clientes industriales en Galapa

La empresa de servicio público informó que $1.500 millones es la deuda de clientes en zona rural de Galapa. 

A pesar de las reuniones y visitas personalizadas de cobro, ante el impago reiterado, la empresa Electricaribe informó que realizará un plan de suspensión del servicio de energía a casas de recreo, clientes comerciales e industriales ubicados en zona rural de Galapa que tienen una deuda superior a los 1.500 millones de pesos.

Electricaribe aclaró que si bien es cierto que en las comunidades de Alpes de Sevilla, Las Petronitas y Las Margaritas hay clientes de escasos recursos económicos, también existen 155 clientes comerciales, industriales y casas de recreo, la mayoría de los cuales cuentan con transformadores propios.

Algunos de estos clientes quieren “camuflarse” para evitar el pago del servicio de energía, en estas comunidades subnormales, pero que están ubicadas en zona estratégica del municipio y muy cerca de Barranquilla.

 De acuerdo con Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, esta problemática ha sido socializada con el alcalde de Galapa, Personería y demás autoridades.

 Ante esta situación, la última opción para Electricaribe es proceder a la suspensión para que estos usuarios cancelen el servicio de energía que consumen en sus instalaciones.

“Como empresa estamos abiertos al diálogo y la concertación. En la zona rural de Galapa en la vía a Barranquilla tenemos 155 clientes en esta situación con una deuda bastante alta. Si bien es cierto hay familias de muy escasos recursos también hay casas de recreo, establecimientos comerciales e industriales que deben normalizar su situación con la compañía”, dijo Flor García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.