El Heraldo
Dos operarios de Electricaribe trabajan en la subestación Cordialidad.
Barranquilla

Atentos, estos son los 49 barrios que no tendrán luz durante 13 horas este domingo

Electricaribe informó que la suspensión en el suministro obedece a los trabajos de instalación de un transformador en la subestación Cordialidad. 

Los residentes de 49 barrios de Barranquilla y otros 23 de Galapa estarán 13 horas sin servicio de energía este domingo. La empresa Electricaribe informó que la medida de suspensión obedece a los trabajos que se realizarán en la subestación Cordialidad.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que los trabajos, que se harán de 5:00 a.m. a 6 p.m., consisten en la instalación de un nuevo transformador de potencia para aumentar la confiabilidad en el suministro de energía en 11 circuitos.

El ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, explicó que la subestación pasará de una capacidad de 80 megavatios a 100 megavatios, lo que permite atender el crecimiento de la demanda de energía. Igualmente, indicó que por seguridad de las maniobras, se requiere la desenergización de los  circuitos. (Ver listado de barrios y sectores)

Según el ingeniero, unas  100 mil familias se benefician con la instalación del nuevo transformador, lo mismo que clientes comerciales e industriales de Barranquilla y Galapa.

Barrios y sectores que estarán sin energía

Circuito Almendros

Las Américas, Las Granjas, San Luis, Santa María, San Roque del Sur, Santo Domingo de Guzmán, Veinte de Julio, Villa San Carlos y Villa San Pedro.
Circuito Macarena: vía La Cordialidad desde calle 99c hasta la carrera 9m, Equipos Universal, Carrefour Cordialidad y Colombiana de Telecomunicaciones (Antigua EDT Planta El Bosque).

Circuito San Martín

California, Cordialidad, El Bosque, El Romance, San Pedro Alejandrino, San Pedro I, Villa Flor, Villa Gloria, Villa Pedro y El Rancho.

Circuito La Paz 

Bernardo Hoyos, El Pueblo, La Paz, Los Ángeles I, II y III, Los Olivos I, Centro Industrial Zona Express, Centro Industrial La Zona, Triple A Estación La Pradera, Triple A Estación El Pueblo, Texaco Metroparque, Espumados del Litoral, Riflexco Ltda. y Riley Ltda.

Circuito Las Malvinas

Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Manga, Las Malvinas, Lipaya, Los Rosales y Siete de Agosto.

Circuito Cordialidad 

8 (Cero)
7 de Abril, Los Girasoles, Buenos Aires, Ciudadela 20 de Julio, Villa del Carmen 1, Villa del Carmen 2, calle 94 con carrera 5b, carrera 6 con calle 91, vía La Cordialidad desde carrera 8e1 hasta la calle 98c.

Circuito Cordialidad 9 

Metroparque, sector puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa; barrio Villa Olímpica, Parque Industrial Los Vocanes, Zona Franca Zofia, La Frontera S.A, Gecolsa, km 8 vía a Galapa, Steckerl Aceros S.A.S., Servipan S.A. Parque Industrial y Meals de Colombia.

Circuito Cordialidad 10 

El Romance, La Sierrita, Las Américas y Santuario.

Circuito Cementos y Concretos Atlántico

Cementos y Concretos Atlántico, Ultracem S.A.S.

Circuito Bosque 
Ciudadela 20 de Julio.

Circuito Galapa 

sector Puente de La Cordialidad, vía Barranquilla – Galapa, barrios Camagüey, Centro, Cruz del Jubileo, Barrio Abajo, Barrio Arriba, El Carmen, El Mohán, Gerlein, La Candelaria, La Candelaria II, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Los Almendros, Manga de Rubio, Paraíso, Pueblito Nuevo, San Antonio, San Luis, San Roque, San Francisco, 12 de Septiembre y Mundo Feliz en Galapa; Galapa Rural y Paluato.

Mantenimiento en redes

También este domingo 24 de febrero técnicos de Electricaribe realizarán actividades de lavado de redes de alta tensión y poda de árboles que interfieran con la infraestructura eléctrica en Soledad, entre las 5:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Durante estos mantenimientos estarán sin energía los usuarios que dependan del circuito Salamanca: Pasadena, Simón Bolivar, Cabrero, Cachimbero, Centenario, Centro, Cruz de Mayo, Doce de Octubre, El Pasito, El Triunfo, Ferrocarril, Juan Domingo, La Esperanza, La Floresta, La María, La Rivera, Loma, Nuevo Triunfo, Oriental, Porvenir, Pumarejo, Quince de Agosto, Sal Si Puedes, Salamanca, Salcedo, San Antonio, Urbanización Camelot, Veinte de Julio y Vista Hermosa. 

Igualmente, se ejecutarán mejoras eléctricas en Punta Roca, Puerto Colombia. Serán reemplazados cuatro postes y redes de energía para garantizar la continuidad del servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.