
El Zoo dice que Vuelven las suricatas
La especie es la segunda novedad presentada en 2019.
Dos machos de suricata, de 8 y 5 años, se unen a los avestruces, leones, papiones de manto y al elefante que conforman la zona de ‘África’ que se encuentra en el Zoológico de Barranquilla. Esta especie es una de las novedades del año en el centro de conservación, después de que el pasado 8 de marzo llegaran nuevamente los avestruces.
Esta especie exótica llega proveniente del Zoológico de Cali, con el que durante varios meses adelantaron las gestiones para trasladar a los dos animales en mención hasta la capital del Atlántico, teniendo en cuenta el manejo cooperativo de especies que realizan los zoológicos en el país.
La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla informó que “las suricatas son mamíferos nativos de África, conocidos por su habilidad de permanecer largos periodos de tiempo sobre sus patas traseras, mientras vigilan en busca de presas o posibles depredadores”. Asimismo, el parque aseguró que viven en grandes redes subterráneas, las que defienden con empeño de otros grupos de suricatas o especies cercanas. En el zoológico se alimentan de pollo, carne y algunas frutas.