El Heraldo
Iván Duque, presidente de la República.
Barranquilla

El viernes presidente Duque estará en foro de EL HERALDO

La cumbre Pacto Caribe 2022 se realiza en el marco de la celebración de los 85 años de este medio de comunicación. Será a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel El Prado.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará participando en la Cumbre Pacto Caribe 2022 que se llevará a cabo este viernes, en el marco de la celebración de los 85 años de EL HERALDO.

El evento se realizará a partir de las 8:00 a.m. en el Gran Salón del Hotel El Prado.

La cumbre reunirá a jóvenes líderes que hacen parte del Gobierno nacional y que están a cargo de importantes carteras para conocer cuál es su visión del Caribe.

Los panelistas tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con la cantautora Adriana Lucía, oriunda del departamento de Córdoba, quien ha contado que su mayor experiencia de economía naranja es el sueño cumplido de su padre Antonio López de verla convertida en una exitosa artista.

Desde su óptica, Adriana Lucía expondrá cuál es su visión del Caribe y el liderazgo que tiene en la música.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, quien ha liderado Casa Grande Caribe, una iniciativa compuesta por entidades que trabaja por la identificación de estrategias específicas para brindar solución al atraso social relativo de la Costa Caribe, en cinco áreas: educación, nutrición, salud, saneamiento básico, y financiamiento y calidad del gasto, interactuará con los panelistas invitados.

El moderador será el director de esta casa periodística, Marco Schwartz Rodacki, quien espera que con este foro el presidente Duque haga una exposición concreta sobre cómo piensa que quede la Región Caribe al final de su mandato, sobre todo en los grandes temas “educación, salud, infraestructura, cultura e institucionalidad”.

Durante la cumbre, los gobernadores de la Región tendrán la oportunidad de transmitir sus visiones, “lo que sin duda enriquecerá el debate sobre el destino de la Costa”.

Detalla que la elección del tema no es más que la reafirmación del compromiso de esta casa editorial con la Región Caribe, “un camino que señalaron los fundadores del diario y que sigue guiándonos al cumplir 85 años de existencia”.

Los invitados

 Al evento asistirán el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Luis Alberto Rodríguez, viceministro técnico de Hacienda; Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones; Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Edgar Martínez, gobernador de Sucre; Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena; Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte y la cantante Adriana Lucía.

Los gobernadores de la Costa presentarán un documento al presidente Duque.

A la cumbre también asistirán los presidentes de las distintos gremios de la Costa, los alcaldes de las ciudades capitales y de los municipios del Atlántico, empresarios y ciudadanía en general.

Los interesados en asistir pueden obtener mayor información en la línea telefónica 3715000 extensión 261.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.