El Heraldo
Barranquilla

El Sena celebra hoy su cumpleaños número sesenta

Se conmemorará el día con un acto de celebración con diferentes actividades, en donde reunirá a funcionarios, aprendices, instructores y directivos de la entidad. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) celebra hoy seis décadas ayudando al desarrollo de los trabajadores colombianos, a través de la formación, empleo, emprendimiento e innovación.

Por este motivo, conmemorará este día con un acto de celebración con diferentes actividades, en donde reunirá a funcionarios, aprendices, instructores y directivos de la entidad.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del SENA de la carrera 43 con calle 42, a partir de las 3:00 p.m. La entidad nació durante el gobierno de la Junta Militar — posterior a la renuncia del general Gustavo Rojas Pinilla— mediante el Decreto de Ley 118 del, del 21 de junio de 1957. Desde ese día su función fue brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, el campo, la minería y la ganadería.

Su creador fue Rodolfo Martínez Tono. Asimismo, siempre buscó proporcionar instrucción técnica al empleado, formación complementaria para adultos, y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje El SENA señaló que buscará seguir conquistando nuevos mercados y suplir a las empresas de mano calificada, utilizando modernos métodos para lograr un cambio de paradigma en cada uno de los procesos de productividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.