El Heraldo
Barranquilla

El Sena abre 2.905 cupos para programas en el departamento

Serán 72 las opciones a escoger para los nuevos estudiantes. En el país hay un total de 84.000 espacios disponibles.

El Sena hizo oficial el lanzamiento de la cuarta convocatoria de formación titulada presencial de 2019, con más de 84 mil cupos disponibles a nivel nacional, “a través de una educación con estándares de calidad y temáticas pertinentes para emplearse en el futuro”, según asegura la institución. 

En Atlántico, la entidad dispondrá de 2.905 cupos en 72 diferentes programas del nivel tecnológico, técnico, operario y auxiliares, que se impartirán a través de los centros de formación y nuevas sedes en el departamento. 

Para quienes estén interesados en inscribirse, los ciudadanos deben acceder entre el 9 y 19 de agosto a la página oficial de ofertas del Sena www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse. 

Algunas de las carreras disponibles para la Regional Atlántico en el nivel tecnólogo son: Gestión Logística, Regencia de Farmacia, Negociación Internacional, Gestión Humana, Gestión de Establecimiento de Alimentos y Bebidas, Decoración de Espacios de Interiores, Producción de Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Electricidad Industrial, Automatización Industrial, entre otros. 

Por su parte, entre los técnicos están: Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Construcción de vías, Control de la calidad en Confección, Manejo Ambiental, Carpintería de Aluminio, Enfermería, Cocina, Mesa y Bar, Ventas de Productos y Servicios, Comercio Internacional, Panificación, Mecánica Rural y Comercialización de Alimentos. 

“Para esta cuarta convocatoria del año son cerca de 3 mil cupos que tenemos disponibles en el Atlántico; formación pertinente y de calidad acorde a las necesidades del sector productivo. Los programas disponibles se desarrollarán en Barranquilla, Malambo; Sabanalarga, Ponedera y Campo de la Cruz” afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena en el Atlántico.

Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles, que nos ayudarán a estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial con temas como gestión de redes de datos, automatización, programación de software, sistemas, entre otros. 

El Sena recordó que todos sus programas son gratuitos y no requieren intermediarios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.