El Heraldo
Así están los andenes en la calle 41 con carrera 31.
Barranquilla

El riesgo de salir de casa en Chiquinquirá

Los habitantes dicen que por allí pasa el arroyo Hospital.

Preocupados se sienten los vecinos de la calle 41 con la carrera 31, en el barrio Chiquinquirá, por los huecos originados en los andenes de sus casas para la instalación de tuberías de agua, tras hacer la denuncia a la línea de Wasapea a EL HERALDO.

Las labores de intervención iniciaron el pasado 6 de julio por la canalización del arroyo Hospital. Sin embargo, el mismo afluente se está filtrando en el cimiento de los inmuebles, generando el riesgo de colapso de estos, según explica Elba León, quien tiene 50 años de estar viviendo en esta zona del sur de la ciudad.

“El arroyo cruza por la 32 y esa esquina la está socavando por lo que puede caer con dos aguaceros más”, manifestó la mujer, quien agregó que la corriente de agua se está llevando el relleno de material.

Los moradores de Chiquinquirá añadieron que los huecos también se están convirtiendo en “trampa mortal” para los transeúntes, debido a que, del mismo terreno, sobresalen las tuberías que están siendo instaladas, exponiendo al peatón que pueda tropezar y caer. Además de los huecos y las piedras que obligan al transeúnte a caminar por la calle.

“Tuve que tapar los huecos que están al frente de mi casa con las piedras que trae el arroyo para evitar un accidente”, indicó la vecina Martha Sánchez, quien pide que así como destapan, también tapen las aberturas.

Según sus declaraciones, el panorama se agrava cuando el nivel del agua lluvia que baja por la vía cubre en su totalidad los huecos y no permite que el peatón se percate del vacío.

Se pudo establecer que las obras de intervención corresponden al Consorcio Obras Hidráulicas 2016, a la que se refiere la comunidad que las respuestas que le dan es que construirán una plantilla para prevenir los daños en las estructuras.

Ante esto, EL HERALDO intentó contactar al representante de la constructora para conocer su posición, sin embargo este no atendió a los llamados. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.