El Heraldo
‘Render’ de lo que sería el macroproyecto del Canal del Dique. Cortesía.
Barranquilla

“El proyecto del Canal del Dique es multipropósito”: Eduardo Verano

El gobernador Eduardo Verano explicó los beneficios que traerá la obra, los cuales expondrá mañana en el foro organizado por EL HERALDO.

Mañana se realizará el foro: Canal del Dique, reto de desarrollo y sostenibilidad para la Región Caribe, organizado por EL HERALDO y convocado por la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana de Infraestructura. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, uno de los panelistas del foro, sostuvo que al Canal del Dique se le han realizado obras de protección que se han venido construyendo e impulsando para protegerlo, junto con un plan que se ha desarrollado desde hace seis años. 

El mandatario departamental, precisó que el Canal del Dique es un proyecto “multipropósito” y que su inversión está alrededor de los $2 billones de pesos. 

“El proyecto amerita todo un montaje financiero y es lo que vamos a tratar con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas”, manifestó Verano De la Rosa. 

De igual forma, afirmó que la firma Royal HaskoningDHV Engineering, próximamente presentará la descripción técnica del proyecto el cual contempla varias etapas, entre ellas —detalló Verano— la construcción de esclusas para la navegabilidad y las compuertas para salvaguardar la vida ambiental de la ciénaga.  

Asimismo, el proyecto contempla proteger los sistemas de pesca y el agua para Cartagena, evitar la sedimentación en la bahía de esa ciudad y la protección de los corales de las islas del Rosario y Barú. 
el foro. El evento será instalado por el director de esta casa editorial, Marco Schwartz Rodacki, y estarán como invitados Carlos Rosado, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá; el director del proyecto, Fortunato Carvajal, representantes del Departamento de Planeación Nacional, DNP, entre otras entidades de carácter nacional.

Programación del día

El foro se iniciará con la instalación por parte del director de esta casa editorial, Marco Schwartz, a las 8:00 a.m. Seguido se realizará la intervención del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá. La programación continuará con la presentación del proyecto a cargo de Fortunato Carvajal –gerente Consorcio Dique. Luego se debatirá en dos paneles    el impacto económico del Dique en la Región y la hoja de ruta, tiempos y estructuración.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.