Últimas noticias

18:59

Las autoridades informaron que la víctima fue integrante de...

El vehículo accidentado en el que viajaban las víctimas.
18:20

Una de las víctimas tenía siete meses de embarazo y era la...

18:06

Con este resultado, el equipo de la banda cruzada lcanzó a...

Acción del juego entre barranquilleros y cartageneros.
18:01

En juego que se disputó en el Coliseo Northon Madrid de la...

La celebración de los 15 años del catedratón estuvo acompañada de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, varias exsoberanas y de un pudín de cinco pisos.
17:54

Con la presentación de Óscar Prince, las exreinas del...

17:04

Además, Caracas destacó que uno de los departamentos...

Tiger Woods celebra su victoria en el Tour Championship.
17:01

El golfista estadounidense, de 42 años de edad, no...

16:53

La represión a las protestas contra Ortega, que deja más de...

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar durante el partido de fútbol italiano Serie A entre Frosinone y la Juventus.
16:31

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal...

El presidente Iván Duque saluda a la colonia colombiana en Nueva York.
16:13

El mandatario colombiano reiteró “desde el gobierno no...

El titulo es:El parque Luis Carlos Galán presenta una nueva cara a los visitantes

El parque Luis Carlos Galán presenta una nueva cara a los visitantes

Las obras de mejoramiento del parque también contemplan instalación de bancas, mesas, cubos, canecas, zonas verdes, paisajismo y riego.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Las obras de mejoramiento del parque también contemplan instalación de bancas, mesas, cubos, canecas, zonas verdes, paisajismo y riego.

Los barranquilleros cuentan con 30.000 metros cuadrados de espacio público con la puesta en servicio del recuperado parque Luis Carlos Galán, contiguo al también renovado estadio Romelio Martínez. La obra  que fue entregada por el alcalde Alejandro Char contempla el mejoramiento de todo el entorno del escenario deportivo, acompañado de un mobiliario estético y funcional para toda la familia.

En total son 4 barrios beneficiados directamente con la obra: Colombia, Boston, Delicias y Prado, sin embargo se estima que el radio de personas beneficiadas se extienda teniendo en cuenta el gran número de personas que visitan el escenario y alrededores. El mandatario distrital destacó el significado de estos trabajos en un sector olvidado de la ciudad.

“Durante años pasamos por acá y esto era un sitio muy feo, abandonado y sin la presencia del Gobierno. Se inició la remodelación del Romelio y, con el objetivo de ofrecer la integralidad de las obras, apostamos por esta intervención en todo el entorno, este parque Luis Carlos Galán ahora es otro, muy bonito, muy ordenado y novedoso, aquí pueden venir al estadio y compartir en familia, qué bueno ver a todos acá en una obra modelo para el deporte”, anotó Char.

Cortesía

El parque Luis Carlos Galán, que engalana todo el entorno del mítico y restaurado estadio Romelio Martínez, merecía una atención especial en diseño, paisajismo y funcionalidad, según indicó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

“Los aspectos que sumarán a los ciudadanos son la iluminación del sector y la estética con la que se construyeron los detalles urbanísticos del mismo. Unos jardines espectaculares que constituyen más del 35% de todo el espacio público que se recupera, una fuente en la entrada de la tribuna patrimonial que indudablemente hará imponente la estética de tan importante estructura arquitectónica, cada uno de esos detalles se tuvieron en cuenta para darle una nueva cara al entorno. Destaco también la amplitud de los senderos para que la gente pueda acceder a los escenarios”, indicó Salah.

El diseño incluyó un parque infantil, tres áreas definidas que pueden albergar a los niños de diferentes edades, una telaraña, un parque con varios elementos y atracciones que presentan una novedad importante. La obra cuenta además con mesas de ping pong, cancha múltiple, gimnasio biosaludable, complementos  que buscan hacer agradable la estancia del ciudadano.

Las obras de mejoramiento del parque Luis Carlos Galán también contemplaron instalación de bancas, mesas, cubos, canecas, zonas verdes, paisajismo y riego. El parque tiene 116 árboles nuevos y una fuente de 200 metros cuadrados con luces led.

Tanto el alcalde como el gerente de la ADI sostuvieron que con este nuevo parque se avanza de forma decidida en el propósito de tener 1 millón de metros cuadrados recuperados con miras al 2019, lo que para la administración representa una satisfacción del deber cumplido.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1