Últimas noticias

Colombia logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína frente a 253 en 2015.
15:47

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó en...

El senador Arturo Char.
15:45

Lo que han propuesto, hasta ahora, al respecto del tema...

15:13

La aerolínea dijo que el plan de contingencia sigue activo...

15:07

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos...

Los pequeños fueron atendidos en la urgencia del hospital San José de Tierralta.
14:58

Las directivas del plantel solicitan la intervención de las...

Antonio Ledezma.
14:49

Horas antes no aclaró si iría a Europa. “La brújula mía...

Cámara de representantes. Imagen de referencia.
14:47

La plenaria del Senado dispuso que no podrán ser...

Jairo Zapa Pérez.
14:11

La entidad solo suministró nombres y cédulas, pero olvidó...

Gaspare Totulo, exmafioso italiano
14:08

Antes de traicionar a uno de los más sanguinarios jefes de...

El evento de reintegración tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería.
14:03

Otros 1.381 ex combatientes de distintos grupos registran...

El titulo es:El Parque de Raquetas está casi listo

El Parque de Raquetas está casi listo

Gonzalo Baute, secretario distrital de Deportes, indicó que el 10 de noviembre será la inauguración • “Le faltarían un detalles” que se terminarían durante ese mismo mes.

Rafael Polo y cortesía
Rafael Polo y cortesía
Cancha principal del Parque de Raquetas, ubicado al norte de la ciudad. Rafael Polo y cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Gonzalo Baute, secretario distrital de Deportes, indicó que el 10 de noviembre será la inauguración • “Le faltarían un detalles” que se terminarían durante ese mismo mes.

El Parque de Raquetas será el primer escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que será inaugurado. En estos momentos está en un 87% de ejecución y en la segunda semana de noviembre se realizará en acto de entrega al Distrito.

Gonzalo Baute, secretario de Deportes, reveló que la fecha planteada para recibir la obra es el próximo 10 de noviembre.

“Ese día debe estar en casi un 100% de ejecución, con algunos detalles, pero tendremos un gran acto, porque será el primer espacio deportivo entregado para los Juegos del próximo año”, señaló.

El funcionario explicó que el contratista de las obras ya finalizó las actividades de cimentación del escenario deportivo y está terminando los acabados que la componen, como instalación de sillas, iluminación, pisos y cielo raso.

“En el escenario habrá todas las zonas técnicas requeridas por lo delegados internacionales, baterías de baño, zonas de cafetería, oficinas administrativas, una cancha central y nueve auxiliares con medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Tenis”, indicó Baute.

De igual modo destacó el material del complejo tenístico denominado plexicushion, utilizado en el Grand Slam Australian Open.

El Parque de Raquetas, que cuenta con una inversión de $6.800 millones, tendrá capacidad para 2.000 personas sentadas inicialmente, porque habrá una zona donde se instalará una silletería móvil, para llegar a 2.500.

Graderías del estadio de béisbol Édgar Rentería.
Graderías del estadio de béisbol Édgar Rentería. Rafael Polo y cortesía

Tomás Arrieta y otros

En estos momentos en Barranquilla hay otros siete escenarios en ejecución: estadio Édgar Rentería, Palacio de Combates, Elías Chegwin, Romelio Martínez, estadio de Atletismo, Moderno y Complejo Acuático.

El Édgar Rentería con 82% de avance en la obra y el Elías Chegwin con 60% son los más adelantados. 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó los avances del estadio de béisbol que tiene trabajos en todos los sectores. “El campo, mampostería, canchas, cerramientos de áreas, entre otras. Esto va ‘volando’ en verdad y lo queremos tener a más tardar en el mes de marzo”, sostuvo el mandatario.

En cuanto a la construcción de los escenarios restantes como el de sóftbol, raquetbol y patinódromo, Char espera que el Concejo apruebe en las próximas semanas un proyecto de Acuerdo de vigencias futuras. “Ya tiene la aprobación de Coldeportes, ahora falta la del Concejo y esperamos adjudicar en noviembre para empezar la construcción en diciembre y estén listos entre tres y cuatro meses, ya que no requieren mucha intervención”, puntualizó el alcalde.

El único escenario que faltaría es el de Bmx, para el cual se esperan unos recursos. Dichas partidas serían destinadas para el inicio de los trabajos a finales de año.

Diseño preliminar del Salón de la Fama del Deporte.
Diseño preliminar del Salón de la Fama del Deporte.

Salón de la Fama

Alejandro Char también reveló que la ciudad tendrá un ‘Salón de la Fama del Deporte Colombiano’ y estará ubicado en el nuevo Romelio Martínez, en la parte posterior de la gradería norte del estadio, por la estación de Transmetro.

El mandatario explicó que se trata de un espacio de honor y memoria donde se expondrá, en un “Paseo de la Gloria” y cuatro categorías, la vida y obra de los medallistas olímpicos, campeones mundiales, selecciones nacionales y personalidades deportivas que han puesto en alto el nombre del deporte colombiano.

“Son muchos que han dado grandes gestas al país en todos los deportes y no tienen un reconocimiento. Con esto Barranquilla será ahora la capital del deporte”, anotó.

El salón tendrá inicialmente 100 placas conmemorativas en el suelo. Se resaltarán las fechas y hechos históricos de cada uno de los deportistas.

“La idea es que cada vez sean más, porque todos los años hay logros en este país”, añadió Gonzalo Baute. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web