El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

El miércoles escogerían a nuevo gerente del Hospital Cari

Verano notificó oficialmente la salida de Rocío Gamarra. La batalla jurídica comenzó en abril de 2018.

El miércoles habría nuevo gerente en el Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad. Así lo dio a conocer el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, quien explicó que Rocío Gamarra fue notificada oficialmente de su destitución. 

Luego de que el pasado 26 de diciembre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, firmara la destitución de Gamarra, quien estaba al frente de la gerencia del hospital desde 2016,  la funcionaria tenía diez días para notificarse personalmente. 

Sin embargo, al término de este plazo, Gamarra no se presentó y el gobernador procedió a notificarla por aviso, a través de un documento firmado el día de ayer, en el que se establece que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011, se resuelve el recurso de reposición interpuesto en contra del Decreto 000488 del 28 de noviembre del año anterior. 

Según el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, el día martes se haría oficial esta destitución por lo que indicó que el gobernador tendrá el fin de semana para pensar en un nuevo candidato, que sería designado el miércoles. “Aún no se tiene previsto ninguna persona para ocupar el cargo, será el gobernador quien finalmente decida”, indicó el funcionario.

El lío jurídico

La batalla jurídica comenzó en el mes de abril, cuando la junta directiva del hospital concluyó que Gamarra no entregó a tiempo el informe de su gestión en 2017, por lo que procedieron a trasladar la información a la Superintendencia Nacional de Salud, para que esta dependencia del Gobierno empezara con el proceso de destitución. 

Desde entonces, Gamarra, a través de seis tutelas y varias recusaciones, ha buscado continuar en su cargo como gerente.

En ese momento el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, dijo que la decisión del gobernador estaba soportada en el artículo 74 de la Ley 1438 de 2011, el cual señala que la solicitud de remoción de la gerente por parte de la junta directiva del Cari es de obligatorio cumplimiento.“El gobernador tiene la obligación de darle cumplimiento a la ley. La solicitud de remoción de la gerente está soportada en la decisión de la Superintendencia de Salud que evalúa como no satisfactoria la gestión de la gerente y corresponde darle cumplimiento”, indicó.

Desde el inicio de esta batalla jurídica han pasado casi nueve meses entre  tutelas, demandas, recusaciones y demás recursos entre la junta y la exgerente Rocío Gamarra por el cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.