El Heraldo
Aspecto de la reunión con la comunidad de La Chinita. Hansel Vásquez
Barranquilla

El lunes comienzan obras para acceso al Pumarejo

Invías asegura que se llegó a un acuerdo con La Chinita. Se comprometió a realizar estudios para canalización de arroyo.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció un acuerdo con la comunidad del barrio La Chinita sobre las obras solicitadas por los residentes, lo que permitirá que el próximo lunes comiencen las obras de construcción de las vías de acceso al puente Pumarejo.

A través de un comunicado de prensa, el instituto informó que después de la mesa de la veeduría técnica y ciudadana para el seguimiento de los trabajos, la cual se realizó este jueves, se dialogó con las autoridades competentes y los resientes para lograr el acuerdo. 

El instituto y la Alcaldía de Barranquilla se comprometieron a iniciar los estudios y diseños del proyecto de canalización del arroyo de la 17, que históricamente ha provocado  la inundación de las viviendas de La Chinita.

En la reunión estuvieron delegados de la Contraloría, el contratista, la interventoría del proyecto y gremios locales.

El Invías explicó que una acción popular le había ordenado a la Alcaldía de Barranquilla construir el canal del arroyo; no obstante, la falta de presupuesto había impedido al ente territorial proyectar los trabajos.

Durante la mesa técnica los residentes de La Chinita habían planteado la canalización del arroyo como parte de la compensación social del proyecto, para dejar atrás los años que han sufrido con las inundaciones cada vez que llueve.

Según contaron voceros de la comunidad durante la reunión, el desbordamiento de las aguas del arroyo de la 17 es un problema histórico.

Los voceros indicaron que cuando llueve se les dañan los enseres y electrodomésticos, los utensilios de cocina, entre otros objetos.

En la comunicación donde se informó sobre el acuerdo, el Invías recordó que las obras del nuevo puente Pumarejo se proyectaron para mejorar la comunicación entre Barranquilla y el resto del país. Por la estructura actual del puente, según Invías, se movilizan un promedio diario de 5.000 vehículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.