El Heraldo
Avanzan los trabajos de mobiliario donde serán reubicados los 57 comerciantes. Giovanny Escudero
Barranquilla

El jueves comienza intervención del Elías Chegwin y el Romelio

El evento será este jueves a las 8:30 a.m. en el estadio Romelio. Este martes, Alcalde pone primera piedra en Institución Educativa de Rebolo.

Previo al encuentro futbolero entre las selecciones de Colombia y Chile, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio a las obras del nuevo estadio de fútbol Romelio Martínez y la Arena Elías Chegwin con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento previsto para este jueves 10 de noviembre a las 8:30 de la mañana, se realizará en el Romelio Martínez. “Es una fecha especial y todo el acto protocolario será desde este estadio, teniendo en cuenta que ese día el fútbol colombiano esta de fiesta por el partido del seleccionado patrio con miras a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018”, dijo Joao Herrera, secretario de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla.

Según Herrera, es una “bonita ocasión” para que en un estadio como el Romelio, que fue de los primeros que tuvo el fútbol colombiano, se inicien las obras, que lo convertirá en uno de los “más modernos” del país.

El evento también contará con la asistencia de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; y como invitados especiales el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; Moisés Díaz, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico; Jorge Armando García, presidente de la Federación colombiana de baloncesto; Hoffman Charris, presidente de la liga de baloncesto del Atlántico, diferentes futbolistas y glorias del Junior.

También asistirán representantes de las firmas contratistas a cargo de las obras y del Fondo Mixto de Cali, que serán los encargados de la interventoría de la obra.

De manera virtual, explicó Herrera, se estará dando inicio a las obras de la Arena Elías Chegwin, que cambiará de coliseo a arena por que crece en todo (aforo, dimensión, espacios, camerinos, tecnología, zonas de prensa). Las obras tardarán 12 meses, estarán a cargo de la Unión Temporal Juegos del Caribe y la inversión es de $11.200 millones.

Las obras en el Romelio tardarán 14 meses, estarán a cargo de Unión Temporal Romelio Martínez 2016 y la inversión será de $29.500 millones.

Debido a los trabajos en ambos escenarios deportivos, de manera simultánea, el Distrito comenzará la construcción de un mobiliario para la reubicación provisional de los 57 comerciantes de ambos sectores, quienes pasarán a ofrecer sus productos y servicios al público desde la Plaza de los Músicos, alrededor de la estatua homenaje al Joe Arroyo, situada sobre la carrera 46 entre calles 72 y 74.

Primera piedra en colegio de Rebolo

El alcalde Char y la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinén, darán hoy inicio a las obras en la IED Técnica de Rebolo.

Abudinén explicó que el plan de mejoramiento de infraestructura educativa comprende en esta institución: 9 aulas nuevas, una cocina-comedor, 2 baterías sanitarias y un laboratorio para una inversión total de 4 mil millones de pesos.

La institución en su sede 1 cuenta con 469 estudiantes, y en la sede No 2, con 593.

“Seguimos trabajando para que más niños de Barranquilla y en especial estos niños de Rebolo puedan entrar en jornada única. Todos los niños de este barrio podrán permanecer en la escuela desde las 7 a.m. hasta las 4 de la tarde. Las inversiones que estamos haciendo son para seguir formando a los ciudadanos del presente y del futuro, y que más niños estén en las instituciones educativas”, precisó Abudinén.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.