El Heraldo
Rotativa de EL HERALDO. Josefina Villareal
Barranquilla

EL HERALDO, el diario que más crece a nivel nacional

Resultados del más reciente informe Estudio General de Medios (EGM) revelan que el diario impreso aumentó en 21.000 su promedio de lectores diarios a nivel nacional.

La lecturabilidad de EL HERALDO es la que más crece a nivel nacional y llega a un promedio de 124.800 lectores diarios,  esta cifra representa un aumento de 21.000 lectores día, así lo revelan los resultados del Informe Estudio General de Medios (Primera OLA febrero 14 al 18 de abril de 2018) realizado por la Asociación Colombiana de Investigación de Medios (ACIM). El crecimiento registrado es del 20% en comparación con los datos de la pasada III OLA 2017

EL HERALDO se consolida de esta manera como  el diario impreso de mayor crecimiento a nivel nacional dentro del ranking “top 10 diarios tradicionales”.

El estudio realizado con más de 12.000 personas en  las principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas, indica que EL HERALDO recuperó el cuarto lugar dentro del ranking antes mencionado, desplazando al diario El País de Cali, con una diferencia de 9.000 lectores promedio día.

Las cifras reflejan el compromiso de EL HERALDO para hacer un periodismo de rigor, veraz, de calidad y equilibrado, que tiene a la credibilidad como una prioridad. Se ha adaptado a las transformaciones del mundo actual y se consolida como un grupo de medios que es el más influyente de la Costa Caribe con presencia en diferentes plataformas, a través de la que llega a un amplio público.

EL HERALDO también ratificó su liderazgo absoluto en la Costa Caribe, pues el estudio señala que es el periódico de mayor lecturabilidad en la Región, con 112.400 lectores promedio día, cifra que dobla los resultados obtenidos por otros medios costeños como El Universal de Cartagena. Además, triplica a los lectores promedio día que tiene el diario El Tiempo en la Costa.

El análisis de lecturabilidad en Barranquilla, concluye que EL HERALDO es líder en la ciudad con 107.700 lectores promedio día, triplicando el número de lectores promedio diarios que tiene La Libertad y quintuplica los lectores promedio diarios de El Tiempo.

Otros medios

En cuanto al segmento de diarios populares en la Costa Caribe, el EGM revela que AL DÍA Barranquilla es líder en lecturabilidad con 430.300 lectores promedio por día. El general, el sistema de diarios AL DÍA en la región (Barranquilla, Santa Marta y Cartagena) alcanza  una lecturabilidad de 512.100 lectores promedio diarios.

Q´HUBO Barranquilla que hace parte del grupo editorial, presenta un promedio de 109.300 lectores diarios por día y se ubica por encima de otros medios de este tipo en la región.

Audiencia multiplataforma. La audiencia de EL HERALDO combinando los tres dispositivos (impreso/papel; tablet/celular/otro; computador) es de 384.400 lectores promedio día, con un crecimiento del 3,42% en comparación a la III OLA de 2017. Esto lo sitúa como el diario regional con mayor audiencia multiplataforma en Colombia.

El análisis de los resultados muestra que la forma de leer EL HERALDO que mayor crecimiento presentó fue “tablet/celular/otro” con 203.900 lectores promedio día que representa un incremento del 6,25% en comparación a la III OLA de 2017.

En contraste, computador fue la forma de leer que presentó un decrecimiento en comparación a la pasada OLA 2017 representada en 26.000 lectores promedio día equivalente a un 24,04%, esto debido a las tendencias de consumo digital en donde la principal fuente es un equipo móvil, ya sea un celular, tablet u otro dispositivo con acceso a internet.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.