El Heraldo
Barranquilla

EL HERALDO, el diario más influyente en su región

La firma Cifras y Conceptos consultó a 2.530 líderes de Colombia sobre la situación del país, cómo califican a los mandatarios y los columnistas más leídos, entre otros ítems.

EL HERALDO, que cumplió 84 años de fundado, es el medio impreso más leído en este departamento entre los líderes de opinión que fueron consultados por la firma Cifras y Conceptos.

Los resultados de la encuesta indican que el 33% de los líderes de Atlántico consulta este medio de comunicación. Esta cifra significa un crecimiento de 6 puntos si se compara con el porcentaje del año anterior, cuando fue leído por el 27% de los líderes encuestados.

A nivel nacional, los resultados del panel de opinión indican que este diario está entre los 10 más influyentes, superando a medios importantes y tradicionales del país.

El panel de opinión es un estudio realizado por Cifras y Conceptos para conocer la percepción de los líderes del país en los campos políticos, ambientales, sociales y económicos. Para ello se consultó, entre el 12 de junio y el 12 de septiembre, a 2.530 líderes representantes de la academia, del sector privado, políticos, medios de comunicación y organizaciones sociales.

Por regiones, EL HERALDO en su departamento tiene más influencia que la que tienen otros diarios en sus respectivos territorios. Por ejemplo, en Antioquia El Colombiano es consultado por el 31% de los encuestados; en Bogotá, El Tiempo, por el 30%; en Boyacá, El Tiempo, por el 28%, y en el Valle del Cauca, El País de Cali, por el 24%.

EL HERALDO también tiene a once de sus columnistas entre los doce más influyentes del Atlántico. El 28% de los consultados dijo que Óscar Montes es el columnista que más leen, cifra que lo ubica como el primero del ranking (ver recuadro).

En el listado de los más influyentes también están Horacio Brieva, Jairo Parada, Thierry Ways, Alberto Martínez, Cecilia López, Chelo De Castro, Lola Salcedo, Catalina Ruiz, César Lorduy y Javier Darío Restrepo.

Los resultados del sondeo de opinión igualmente ubican a www.elheraldo.co entre los catorce portales web más consultados por el grupo de líderes preguntados por Cifras y Conceptos.

Gobernadores y alcaldes

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, fueron los mandatarios del país mejor calificados por los 2.530 líderes de opinión .

En la medición el alcalde Char recibe una calificación de 64 puntos, en una escala de 1 a 100, y el gobernador Verano obtuvo 59 puntos.

Char superó en la medición a alcaldes como el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien ocupó el segundo lugar, y en tercer lugar se ubicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara. Mientras que Verano estuvo por encima de los gobernadores de Caldas, Guido Echeverri, y del Huila, Carlos Julio González.

Otros indicadores

Según los consultados, al presidente Juan Manuel Santos le va bien en su política de promover la paz, pero le va muy mal en la lucha contra la corrupción.

En cuanto a economía, casi la mitad (49%) de los líderes de opinión cree que en 2017 este sector crecerá menos de lo que creció en 2016. El 56% cree que en diciembre de este año la tasa de desempleo será mayor que la de 2016, estimada en 8,9%, mientras que el 28% opina que será igual y un 13% afirma que será menor.

En cuanto a la tasa de inflación, el 39% de los líderes cree que se logrará el “rango meta”, entre el 2% y 4%, que definió el Banco de la República para este año, en tanto que el 56% dice que no.

El más influyente

El columnista Óscar Montes, autor de “La Ley del Montes”, se manifestó complacido porque es considerado el más influyente y leído por los líderes de opinión en Atlántico.

“Esto realmente me tiene muy contento, muy satisfecho. El mérito que reconozco es que es una encuesta que se hace en libre opinión. Al periódico también le va muy bien, sigue manteniendo su liderazgo, que es muy importante, lo que me tiene complacidísimo de verdad, muy feliz”, expresó Montes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.