El Gran Malecón, el escenario para el Taller Construyendo país

La consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, dice que el Gobierno y la ciudadanía trabajarán de la mano para seguir fomentando el desarrollo de Barranquilla.

Archivo
Imagen tomada durante el Taller Construyendo País que se realizó en Malambo. Archivo
Más contenidos
Barranquilla

La consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, dice que el Gobierno y la ciudadanía trabajarán de la mano para seguir fomentando el desarrollo de Barranquilla.

El Gran Malecón del Río será el escenario para que el presidente de la República, Iván Duque, y los ministros del gabinete escuchen las propuestas de los barranquilleros en el Taller Construyendo País. El encuentro tendrá como anfitrión al alcalde Alejandro Char y contará con la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

Karen Abudinén, consejera para las Regiones, dijo que desde ya están trabajando de manera articulada con la Alcaldía de Barranquilla para priorizar algunas acciones y proyectos relacionados con el sector salud, servicios públicos y la seguridad de las familias barranquilleras.

La consejera presidencial manifestó que Barranquilla ha demostrado ser un ejemplo de grandes avances en materia de infraestructura e inversión social gracias al trabajo del alcalde Alejandro Char y  al compromiso de la ciudadanía; el reto del gobierno es seguir fomentando el crecimiento y el desarrollo de esta ciudad que es fuente de comercio, turismo e impulso a la economía nacional.

“Este taller es especial porque conozco de cerca las necesidades de mi ciudad, por mi amplia experiencia con la Alcaldía, en educación, en gestión social y en todos sus proyectos y necesidades”, enfatizó la Consejera.

Al respecto, el alcalde de Barranquilla expresó un total agradecimiento con el presidente Iván Duque durante estos 13 meses de su mandato.

“Hemos recibido un gran apoyo para los cierres financieros de obras muy importantes, hemos podido desarrollar muchos de los proyectos que están transformando a Barranquilla. Ya podemos caminar y admirar la grandeza de nuestro río Magdalena desde nuestro hermoso malecón, de más de 350.000 metros cuadrados”, dijo.

Asímismo, el alcalde manifestó que los barranquilleros están felices de tener al presidente Duque y a su equipo de gobierno en la ciudad y que gracias a su apoyo se ha podido lograr la canalización de los arroyos, “quién iba a pensar que sería posible después de muchos años de decir que no teníamos ni la ingeniería ni la plata; ni hablar de las nuevas sedes del Sena para la formación de miles de jóvenes, y de tantas otras obras como las nuevas escuelas, los nuevos centros de salud y los parques”, dijo.

Por otra parte, Abudinen informó que durante el Taller Construyendo País #12 llevado a cabo en Malambo se adquirieron 39 compromisos de los cuales se han cumplido 29 y con los 10 restantes se encuentran adelantando acciones efectivas para su cumplimiento.

Mesas de trabajo

Como antesala al taller se realizarán las mesas de trabajo lideradas por la Consejería para las Regiones y con la participación de 30 delegados de las entidades del orden nacional, allí se trabajará con la comunidad en aproximadamente 19 mesas, en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas, entre otros.

Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los ciudadanos, y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.

Estas mesas se llevarán a cabo el viernes 13 de septiembre a partir de las 7:00 a.m. en la Institución Educativa María Inmaculada ubicada en la carrera 29 # 70b-60.

Para el encuentro del sábado 14 de septiembre, las puertas se abrirán desde las 9:30 de la mañana y se realizará en el Gran Malecón en Barranquilla. Como único requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web