El Heraldo
El viernes se registrarán nueve vuelos adicionales. EL HERALDO
Barranquilla

El Ernesto Cortissoz recibirá 22 vuelos adicionales por temporada de Carnaval

Esperan movilizar 65.000 viajeros en los cuatro días de fiesta. Las operaciones aéreas crecerán en un 22%, dice el GAC.

El Grupo Aeroportuario del Caribe anunció que por la temporada de Carnaval esperan movilizar 65.000 viajeros durante los cuatro días de fiesta del Carnaval.

El Grupo, concesionario de la Agencia Nacional de Infraestructura y responsable de la terminal aérea, puso en marcha un plan de contingencia especial que permitirá hacer frente al incremento de pasajeros, según informó a través de un comunicado de prensa.

Para la temporada, según el comunicado, el concesionario proyecta un crecimiento del 20% en las operaciones aéreas, que se suma la operación normal del aeropuerto, es decir que serán 22 vuelos adicionales entre el 25 y 28 de febrero. El viernes 24 de febrero es el día con mayor programación de vuelos. Ese día serán 9 las operaciones adicionales, en su mayoría procedentes de Bogotá, Medellín y Cali.

De igual forma, señala el Grupo Aeroportuario que durante las fechas de Carnaval, se acordó con la ANI y la empresa interventora del proyecto, la reprogramación de las obras de construcción en el lado aire y en la terminal de pasajeros. Esto con el fin de brindar comodidad a los pasajeros y para garantizar la disponibilidad operacional del Cortissoz las 24 horas.

“El Grupo Aeroportuario del Caribe y la ANI, recomiendan a todos los viajeros solicitar el servicio de transporte con empresas autorizadas, así como atender las recomendaciones de los agentes de tránsito, ya que el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad estará realizando operativos de movilidad, con el propósito de facilitar el paso por la terminal, así como controlar el ingreso de motocarros y vehículos de transporte de pasajeros que operen de manera ilegal en el aeropuerto.  Sanidad Aeroportuaria instalará puntos estratégicos de información, control y prevención de alcohol para los pasajeros”, explicó la firma concesionaria a través del comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.