Últimas noticias

Lois Frankel, frente al atrio, acompañada de varias congresistas demócratas.
00:29

En el Congreso de EEUU, 54 legisladoras demócratas pidieron...

El supuesto ladrón ‘encuero’ quedó registrado en un video de una cámara de seguridad el pasado 15 de noviembre.
00:29

El pasado puente festivo eran las  fiestas de la...

00:26

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta,...

Reinaldo Rueda, entrenador del Flamengo.
00:23

Hoy, desde las 6:45 p.m., disputan el título que soñaba...

Fachada de S&P.
00:18

S&P redujo calificación de Colombia a BBB-.

La pesista Leidy Solís sonríe con su presea olímpica.
00:18

La pesista Leidy Solís recibió, en la Gala del Deporte del...

El ciclista barranquillero Mervin Castellón, de 25 años, llegó ayer en bicicleta al diario EL HERALDO.
00:16

El corredor barranquillero, de 25 años, ganó la categoría...

Cámara de fotomulta ubicada en la avenida Circunvalar de Barranquilla.
00:16

El proyecto tendrá un período de socialización y deberá ser...

Imagen promocional del corto ‘El último pescador de Taganga’.
00:13

El cortometraje de Santiago Trujillo, que cuestiona el...

Plenaria de la Cámara de Representantes.
00:13

Hasta el 18 de diciembre los partidos políticos tienen...

El titulo es:El efecto Mundial Rusia 2018 se toma La Arenosa

El efecto Mundial Rusia 2018 se toma La Arenosa

A las afueras de un Mettropolitano Roberto Meléndez apagado, cientos de aficionados de la Tricolor celebraron la clasificación de Colombia al Mundial Rusia 2018. Así se vivió la fiesta del fútbol en la casa de la Selección. 

Rafael Polo
Rafael Polo
Hinchas de la Tricolor celebran la clasificación en una tienda cerca al ‘Metro’. Rafael Polo

A las afueras de un Mettropolitano Roberto Meléndez apagado, cientos de aficionados de la Tricolor celebraron la clasificación de Colombia al Mundial Rusia 2018. Así se vivió la fiesta del fútbol en la casa de la Selección. 

Romario Mejía es de los hinchas furibundos que preferirían cambiar de religión, trabajo y mujer, antes que dejar su equipo de fútbol. Él lo reconoce. Por ese efecto que tiene la Selección Colombia, una fiebre que llegó a su clímax ayer, celebró doblemente el gol de la clasificación Tricolor. 

Solo bastó que James Rodríguez hiciera lo suyo para que Mejía y cientos de hinchas se levantaran de su puesto y se empinaran una botella de cerveza. El moreno de dientes relucientes pegó un salto, se agarró fuerte la cara y levantó los brazos. Sus vecinos y hasta desconocidos del barrio La Ciudadela, al suroccidente de la ciudad, lo abrazaron y brincaron juntos. Brincaron alto y una de las sandalias, de quién sabe quién, salió volando.

En ese instante, en las afueras de un estadio Metropolitano Roberto Meléndez completamente apagado, las luces y sonidos de los televisores se sincronizaron en un solo canto, todos con la misma imagen. Nada diferente a “Gooooooool de Colombia”.

Antes de ese pelotazo a la red, los cientos de aficionados que optaron por ver el partido de la Selección ante Perú en una de las tiendas más populares del sector aledaño al Coloso de la Ciudadela, dieron muestra de su buen estado físico y anímico, incluso de su potencial para aeróbicos durante un encuentro futbolístico. Sí, porque cada acercamiento de James, Santiago Arias o Duván Zapata al arco peruano, implicaba un movimiento perfectamente coordinado.

Vea también: Perú 1, Colombia 1: Rusia, ¡allá vamos!

Por ejemplo, Mejía estiraba las piernas y levantaba las manos, Javier Agámez arqueaba la espalda y cruzaba los dedos, y Aldair Osorio hacía cuántas señas se le ocurriera, como si los jugadores pudieran seguir las indicaciones que les daba mientras estaba frente a la gran pantalla. 

Ni siquiera el tanto de los peruanos les aguó la fiesta. La bailada, la celebración. Paolo Guerrero clavó en el corazón de los colombianos un puñal del que se recuperaron cuando sonó el pitazo final que indicaba que el partido terminaba, cuando hicieron las matemáticas tras los resultados de rivales como Brasil (ganó 3-0 ante Chile) y obtuvieron el resultado esperado: Colombia tiene cupo a Rusia. 

Atrás quedaron los problemas, dice Mejía. O por lo menos durante esos 90 minutos, dejó de preocuparse por la deuda de una quincena completa que tiene en el trabajo, el dinero de los pasajes que se gastó tomando y el familiar enfermo de su abuelo que está cuidando en la casa, a quien tiene que llevar todos los días al baño por una enfermedad de próstata.

“Soy realmente feliz, atrás quedan los problemas. Estuvimos bien parados y clasificamos. Eso es lo importante ahora”, fueron las palabras de Mejía, quien celebró levantando una caja de cervezas.

En eso coincidieron los de la Ciudadela. Para Alexander Herazo, “el sufrimiento valió la pena”. Para Karen Serna, “la emoción ha sido inmensa”. Para toda la hinchada: el Mundial Rusia 2018 nos espera. 

 

Cartagena

Desde ya los cartageneros están preguntando cuánto cuesta un tiquete a Rusia. Pese a estar pujando y apretando los dientes durante gran parte del juego, La Heroica mantuvo siempre viva la esperanza y, al final, se logró conseguir el objetivo trazado durante toda esta eliminatoria. Filas de vehículos y cartageneros apostados en diferentes puntos de la ciudad salieron a celebrar el pase al mundial.

Sincelejo

Rostros alegres, pitos, alarmas encendidas y uno que otro conductor que decidió salir a la calle pese a la prohibición de caravanas, fue el abrebocas del festejo que se extendió hasta altas horas de la noche luego de que la Selección lograra la clasificación a Rusia 2018. En medio de la alegría y algarabía formada en la  ciudad, muchos se atrevieron a decir que se adelantaron las Fiestas del 20 de Enero.

Valledupar

Momentos de angustia y ‘sufrimiento’, pero también de alegría, vivieron los vallenatos con el partido de Colombia en su clasificación anoche ante su similar de Perú. “Fue un partido sufrido, pero siempre con la esperanza que íbamos a pasar esta eliminatoria”, dijo Miguel Ángel Mendoza, uno de los cientos de hinchas del equipo patrio, que siguieron en pantalla gigantes, en esta capital.

Riohacha

Los guajiros celebraron la clasificación de Colombia al mundial después de sufrir los 90 minutos del partido ante Perú. En Malecón Playa y otros estaderos se congregaron desde temprano para hacerle fuerza al once no nacional. Al final la alegría fue protagonista en todos los sitios donde los hinchas se concentraron para unirse a la celebración.

Monteria

Aunque el sufrimiento fue generalizado en los aficionados sinuanos, en esta tierra también se celebró la clasificación directa de Colombia al Mundial Rusia 2018. Aunque los ‘técnicos’ que discutían las jugadas no compartieron algunos cambios técnicos, al final los gritos, abrazos y la alegría desbordó en Montería y Córdoba.

Santa Marta

De rodillas y con los brazos al cielo Jesús Díaz celebro la clasificación de Colombia. El empate con sabor a victoria ante Perú fue el mejor regalo del año. “Qué más se puede pedir. Esto es felicidad total”, dijo. Acto seguido se unió al festejo en Las calle con cientos de personas que coreaban “Colombia, Colombia”. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web