Últimas noticias

Los uniformados fueron trasladados a la Clínica Jaller, donde recibieron atención médica.
06:41

Los uniformados –ambos adscritos a la Estación de Policía...

Ilustración sobre el hundimiento del Galeón San José en aguas colombianas.
00:00

La empresa cazatesoros asegura que el sitio en que el...

En la exhibición están las obras más destacadas de la convocatoria en la que participaron 1.667 personas.
00:00

La exposición de arte popular itinerante, que se exhibe en...

Celda desde donde se llevaba a cabo el expendio ilegal.
00:00

Ya existían dos denuncias anteriores del negocio ilegal....

00:00

Hace tres años, Sonia Montoya cambió las calles de la zona...

Imagen de referencia.
00:00

Un estudio de la Universidad de British Columbia reveló que...

El titulo es:El Distrito busca 4.500 voluntarios para Juegos

El Distrito busca 4.500 voluntarios para Juegos

Más de 10 mil personas se han inscrito ya en el programa de apoyo a la organización de los Centroamericanos y del Caribe. Uno de los requisitos es ser mayor de 16 años. Recibirán capacitación y un certificado.

Archivo
Archivo
La mascota de los Centroamericanos, ‘Baqui’, durante un evento en la ciudad. Archivo

Más de 10 mil personas se han inscrito ya en el programa de apoyo a la organización de los Centroamericanos y del Caribe. Uno de los requisitos es ser mayor de 16 años. Recibirán capacitación y un certificado.

Si se presenta alguna eventualidad o incidente durante las competencias regionales deportivas más antiguas, que luego de 72 años regresan a Barranquilla, quien tendrá el deber de sacar la casta será el voluntario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Serán 4.500 personas aproximadamente las que conformen un equipo de apoyo para la realización de las justas, que recibirá a unos 5.854 deportistas de 37 países.

Para esa experiencia internacional se han inscrito hasta el momento unos 10.000 aspirantes al programa de voluntariados, según precisó el director de los juegos, Daniel Noguera, en diálogo con EL HERALDO.

“Son determinantes porque nos ayudarán en todos los eventos y con todos los visitantes, así que estamos muy contentos porque tenemos mucha gente de todas las edades interesadas en ser voluntarios”, expresó Noguera.

Los voluntarios, quienes serán embajadores de la ciudad durante los Juegos, desarrollarán distintas funciones dependiendo del área en la que presten sus servicios: transporte, alojamiento, servicios médicos, protocolo deportivo, técnica, acreditación, prensa, logística, alimentación tecnología o Villa Centroamericana.

Tendrán la labor de acompañar a las delegaciones deportivas en los entrenamientos, calentamientos y a los distintos escenarios, así como en las inauguraciones, premiaciones y competencias. Entre sus tareas, también está la de ayudar en enfermería y atenciones primarias; controlar los ingresos tanto a tribunas como a salas VIP, distribuir la hidratación a los equipos, entre otras actividades.

“Estarán en el aeropuerto, en centros turísticos de la ciudad y en los escenarios apoyando en la hidratación, en los accesos, con las acreditaciones de no solo atletas sino periodistas, oficiales de la delegación. Unos servirán de acompañantes en transporte, traductores, etc”, explicó Noguera.

Beneficios

El director de las justas señaló que, si bien los voluntarios no reciben ningún tipo de remuneración económica, son beneficiados con capacitaciones en temas relacionados con deportes y desarrollo humano, entradas para algunas competencias y reconocimiento por parte de la organización.

Además, los participantes en el voluntariado recibirán un certificado para incluir en su hoja de vida, uniforme de presentación y seguro colectivo.

De acuerdo con la directora del programa de voluntarios, Dora Heins, se trata de una “satisfacción personal por el hecho de realizar una labor social y un servicio a la ciudad a través del deporte y la recreación. Del orgullo de haber contribuido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de los juegos www.barranquilla2018.com/voluntarios. La escogencia definitiva se dará a conocer en marzo–aunque ya han sido seleccionados unos 2.000- y los voluntarios comenzarían a desarrollar labores desde varios días antes de los Juegos, que comenzarán el próximo 19 de julio. 

Requisitos

- Tener 16 años cumplidos antes de 2017.
- Tener conocimientos previos de la ciudad sede (Barranquilla) y subsedes.
- Según el perfil, dominar una segunda lengua (inglés y/o francés).
- Contar con un estado académico mínimo de noveno grado.
- Tener conocimiento sobre el área de voluntariado asignada.
- Disponer de tiempo para capacitaciones, entrenamientos y jornadas de voluntariado.
- Contar con la disciplina requerida para la exitosa permanencia en el área de voluntarios y ser capaz de trabajar en equipo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1