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Barranquilla

El Cortissoz implementa plan de fin de año  

El aeropuerto ha dispuesto un plan de contingencia que permite atender cualquier novedad en esta época de alta demanda de pasajeros

El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, operado por el Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, implementó su Plan de Fin de Año, para atender la alta demanda de viajeros que, por estas fechas decembrinas, aumenta considerablemente debido a la temporada de vacaciones.

El concesionario ha coordinado con las diferentes aerolíneas los vuelos e itinerarios regulares programados. Así mismo, se han recibido en la terminal aeronaves de mayor capacidad, como la A330, que dispone de 250 a 300 sillas para los pasajeros, así como otro tipo de aviones (A321, con capacidad de 200 asientos) que permiten el aumento en el número de viajeros en los vuelos existentes.

Avianca ha ido reanudando su itinerario. Este mes de diciembre ya cuenta con el 81% de su operación restablecida. 

Las rutas de Miami y Bogotá regresaron a su frecuencia habitual en su totalidad, y con estas garantizan el cumplimiento de 18 de los 22 vuelos del itinerario de siempre, 22% más que el mes de noviembre, que cerró con 13 vuelos. LATAM, por su parte, desde el 29 de octubre ofrece un nuevo vuelo diario en la ruta Barranquilla – Medellín.

La gerencia del aeropuerto ha dispuesto igualmente dos Puntos de Información y una Oficina de Atención al Usuario para atender las necesidades de los viajeros. 

La mayor afluencia de pasajeros se atiende también con un refuerzo en el personal de Operaciones, seguridad y aseo para la terminal de pasajeros.

Se destaca que la oferta comercial hoy es más amplia: cafés, droguerías, restaurantes y tiendas están disponibles para los viajeros y visitantes, así como la estación de taxis oficial –Asotaeba-, con 250 vehículos, y los equipajeros, que cuentan con 250 carros disponibles que trabajan las 24 horas del día. 

Además, para facilitar la movilidad y conectividad de los viajeros que se desplazan a otras ciudades de la Costa, como Cartagena de Indias y Santa Marta, contamos con servicio de transporte desde la terminal aérea.

“Ante una situación probable de contingencia por la cantidad de pasajeros en  la terminal aérea, derivada de situaciones ajenas al Cortissoz como cancelaciones de vuelos y cierres de otros aeropuertos, tenemos preparado a todo el personal para atender condiciones mínimas de servicio. Seguiremos funcionando con los altos estándares de calidad que hemos adoptado para darle a los visitantes del Cortissoz una grata experiencia aun durante el proceso que se adelanta con ocasión de las obras de modernización del aeropuerto”, precisó Mariela Cecilia Vergara Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

El concesionario también ha implementado controles con las diferentes autoridades aeroportuarias y el Departamento de Tránsito y Transporte del Municipio de Soledad, patrullajes perimetrales internos por parte de la Fuerza Aérea, patrullajes perimetrales externos en la Zona de Carga por parte de la Armada Nacional, y patrullajes en las vías de acceso de la calle 30 por parte del Ejército Nacional.

Personal de la Policía Nacional en las especialidades de  la Policía Aeroportuaria y Policía Antinarcóticos refuerzan la seguridad en la terminal, que además cuenta con monitoreo en todas las áreas gracias al sistema CCTV del Cortissoz.

La estación de taxis del aeropuerto cuenta con 250 vehículos

Para tener un viaje más tranquilo, reiteramos a nuestros pasajeros:

Llegar con suficiente antelación al aeropuerto, ya que es una época de aumento significativo del tránsito de pasajeros, y desde el 26 de noviembre nuestra zona de ‘check-in’ cambió: ahora se encuentra al costado derecho del edificio de la terminal. 

Recomendamos llegar con 1 hora y 30 minutos de anticipación para vuelos nacionales y 3 para internacionales.

En lo posible, viajar ligero de equipaje de mano.

Utilizar ropa cómoda y calzado acorde con el sitio al que se pretende viajar.

Llevar medicinas prescritas; puede ocurrir que en el lugar de destino del viaje, ciertas medicinas no se consigan.

Llevar consigo los documentos exigidos para vuelos nacionales e internacionales.

Hidratarse muy bien en todo momento.

Estar atentos a las pantallas de información de vuelos y a las señales de orientación desde y hacia las salas de embarque o cualquier otro punto al interior del aeropuerto.

Estar alerta, de manera permanente, con los objetos personales, para no olvidarlos y pasar un rato amargo en lo que deberían ser unas felices vacaciones.

No llevar en el equipaje de mano artículos prohibidos que retardan su ingreso a sala, como armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos; artefactos que causan aturdimiento y/o inmovilización; herramientas de trabajo; armas de fuego, armas de juguete o simuladas, deportivas, sustancias pirotécnicas, explosivas, etc.

De requerirla, solicitar ayuda solo al personal autorizado como guardas de seguridad, Policía Aeroportuaria, y en puntos de información al usuario.

Informar a las autoridades o personal de seguridad sobre cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad

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